• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:51
 
 

POLÍTICA

La nueva excusa del Gobierno para desdecirse: “Yo no estaba allí”

Al actual Gobierno ya no le sirven los argumentos que utilizaba cuando estaba en la oposición y reprobaba a UPN. 

Uxue Barkos, Miguel Laparra y Mikel Aramburu, durante una sesión de control. PABLO LASAOSA
Uxue Barkos, Miguel Laparra y Mikel Aramburu, durante una sesión de control. PABLO LASAOSA

El portavoz de Unión del Pueblo Navarro, Javier Esparza, ha preguntado al Gobierno por los criterios seguidos para firmar con el Estado los límites de déficit y de endeudamiento para este año, un acuerdo muy similar al firmado en 2012 y que supuso la reprobación de la entonces consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea.

De hecho, según ha recordado Esparza, aquella reprobación supuso que el Parlamento de Navarra se abriera en pleno mes de julio. Sin duda el acuerdo era de máxima urgencia.

La respuesta del consejero de Hacienda, Mikel Aranburu, ha sido clara y tajante: “yo no estaba allí”. Efectivamente, el consejero tiene razón, en 2012 no ocupaba un cargo público, si bien tres de las cuatro fuerzas políticas que le sustentan en el cargo y, por lo tanto, que apoyan ahora la firma por los mismos criterios ahora que en 2012, sí votaron a favor de la reprobación de Lourdes Goicoechea.

Los motivos que sirvieron entonces para reprobar a la consejera de Economía y Hacienda ya no sirven ahora. Porque los criterios para la firma son los mismos, la Economía está como está y no se puede hacer otra cosa. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva excusa del Gobierno para desdecirse: “Yo no estaba allí”