• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Chivite aumenta la estructura de su Gobierno en plena crisis del Covid-19 con dos nuevos nombramientos

El Gobierno de Chivite, ya sobredimensionado para contentar a todos los partidos que le sustentan, sigue aumentando su estructura y coste para los navarros.

El gobierno de Navarra guarda tres minutos de silencio por las victimas del coronavirus. Miguel Osés
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, antes de los tres minutos de silencio que se guardó por las víctimas del coronavirus. MIGUEL OSÉS

En plena crisis sanitaria y ya con grandes afecciones a la economía navarra, la presidenta María Chivite en vez de apostar por reducir el coste de la enorme estructura de su Gobierno ha decidido seguir aumentándolo con el nombramiento de dos nuevos cargos.

Así pues, el Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este martes, un acuerdo  por el que se nombra a Izaskun Arratibel Pastor, vocal titular del Consejo Navarro del Euskera, a propuesta de la Sociedad de Estudios Vascos.

Además, Mikel Aramburu Zudaire, por su parte, ha sido designado vocal suplente, que actuará en caso de vacante, ausencia o enfermedad del titular.

El Consejo Navarro del Euskera es el órgano de participación del Instituto Navarro del Euskera y órgano consultivo y de asesoramiento del Gobierno de Navarra en materia de planificación y materia del euskera.

Por otra parte, el Ejecutivo foral también ha aprobado recientemente el nombramiento de Cristina Zozaya Iribarren, como directora del Servicio de Ordenación de la Función Pública del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite aumenta la estructura de su Gobierno en plena crisis del Covid-19 con dos nuevos nombramientos