• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Nuevos cargos: Chivite nombra al director gerente del SNS y a la directora del Instituto Navarro para la Igualdad

Carlos Amatriain ha sido designado subdirector de Juventud del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Departamento de Cultura y Deporte).

El director gerente del Servicio Navarro de Salud José Ramón Mora Martínez y La directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua, Eva Istúriz García.  
Nació en Pamplona en 1965. GOBIERNO DE NAVARRA
El director gerente del Servicio Navarro de Salud José Ramón Mora Martínez y La directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Istúriz García. GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de hoy, dos decretos forales por los que se nombra director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea a José Ramón Mora Martínez (organismo dependiente del Departamento de Salud), y directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad (Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior) a Eva Istúriz García.

JOSÉ RAMÓN MORA MARTÍNEZ

José Ramón Mora Martínez ha sido desde 2016 ha sido gerente del Área de Salud de Tudela. Es graduado en Enfermería con Suficiencia Investigadora y diplomado en Alta Dirección de Hospitales por el Instituto de Empresa. Además, posee un Máster en Gestión de Instituciones Sanitarias por la Universidad Autónoma de Madrid.

En el ámbito académico, de 2012 a 2015, fue coordinador del Instituto Mixto de Investigación de la Escuela Nacional de Sanidad (IMIENS), director del Máster Universitario en Administración Sanitaria, y profesor colaborador en diferentes universidades españolas y extranjeras en la materia de servicios de salud y gestión sanitaria. En la Universidad Pública de Navarra ha impartido docencia en el Curso de Experto en Organización y Gestión de Servicios Sanitarios.

EVA ISTÚRIZ GARCÍA

Istúriz es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza (1988). Posee un máster en Agente de Igualdad de Oportunidades otorgado por la Universidad de Valencia (2012) y cuenta con formación especializada en políticas públicas de igualdad y violencia contra las mujeres.

Es especialista en la integración de la igualdad de oportunidades dentro de proyectos de desarrollo sostenible y Agenda Local 21. Tiene nivel medio de francés. 

Además, ha designado como subdirector de Juventud del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (Departamento de Cultura y Deporte) a Carlos Amatriain Busto.

Por otro lado, el Ejecutivo ha nombrado a cuatro titulares de Direcciones de Servicio o asimilados. Servicio de Régimen Jurídico de Interior estará gestionado por María Pilar Zapico Revuelta, el servicio de Asistencia Jurídica y Administrativa ha caído en manos de Unai Garbisu De Goñi, secretaria General Técnica fue Laura San Martín Sánchez de Muniáin y Jesús Carlos Adín Sanz, servicio del Desarrollo de Competencias Profesionales del SNE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevos cargos: Chivite nombra al director gerente del SNS y a la directora del Instituto Navarro para la Igualdad