• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Preocupación en Noáin por la posible instalación de una planta de residuos en el Valle de Elorz

Solo Bildu ha apoyado este proyecto y dice que tiene más de un 90% de posibilidades de asentarse en la Ciudad del Transporte.

Ayuntamiento de Noáin - Valle de Elorz.
Ayuntamiento de Noáin - Valle de Elorz.

Noáin mira con preocupación la propuesta de instalar una planta de reciclaje en el Valle de Elorz, un proyecto que ha sido apoyado por el grupo municipal de Bildu en su consistorio.

Así lo manifestaron este miércoles en el pleno municipal, en el que UPN presentó una moción para solicitar a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y al Gobierno de Navarra que no se instalase la planta en la Ciudad del Transporte. Como motivos, alegaron la saturación de infraestructuras que ya soporta la localidad, con el aeropuerto, el paso de la A-15 y la estación de mercancías de ferrocarril, entre otras. 

La moción salió adelante con los votos a favor de todos los grupos municipales, a excepción de los tres concejales de la formación abertzale. Su portavoz, Lorenzo Irisarri, también delegado del Consistorio en la Mancomunidad, incluso aseguró que la Ciudad del Transporte tiene más de un 90% de posibilidades de acoger la nueva planta. Hay que recordar que el proyecto está vinculado a la Mancomunidad que precisamente está dirigida por Aritz Ayensa, perteneciente a Bildu. 

Desde UPN han denunciado la "actitud grotesca" de la que hizo gala Irisarri durante el pleno y recriminaron que "toda la información se ha obtenido a través de la prensa" y que "no se ha trasladado a ningún pleno el debate sobre la posibilidad de albergar la planta de residuos",

Al pleno asistieron también algunos presidentes de los Concejos del Valle de Elorz que se mostraron preocupados por la cercanía de sus municipios a esta planta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Preocupación en Noáin por la posible instalación de una planta de residuos en el Valle de Elorz