• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

POLÍTICA

NNGG se concentra frente al Parlamento foral con la bandera europea para pedir que se reponga

Los jóvenes de esta organización juvenil, acompañados del parlamentario del PPN, Javier García, han denunciado, una vez más, la "incoherencia" del cuatripartito 

Miembros de Nuevas Generaciones acompañados del parlamentario del PPN, Javier García.
Miembros de Nuevas Generaciones acompañados del parlamentario del PPN, Javier García.

Nuevas Generaciones de Navarra se ha concentrado hoy frente al Parlamento de Navarra mostrando la bandera de Europa para pedir al cuatripartito que reponga esta insignia en la fachada del Parlamento foral, en virtud de los valores de "democracia y libertad" que encarna.

Con este gesto, la organización quiere recordar, "que esta bandera nos representa a todos los ciudadanos navarros y que desacuerdos con políticas tomadas en la Unión Europea no pueden justificar su retirada de las instituciones, ya que este símbolo no sólo representa nuestra pertenencia a Europa, algo que no está en cuestión, sino la asunción de los valores intrínsecos a ella".

Asimismo, los jóvenes de NNGG han querido protestar por la "incoherencia" del cuatripartito respecto a su actitud ante Europa, como ya viene denunciando el PPNporque, según afirman, "no se entiende que reniegue de la UE retirando la bandera de las instituciones mientras, por otro lado, recibe al delegado del Gobierno en Bruselas, Mikel Irujo, y continúa beneficiándose de fondos europeos".

Desde NNGG y el PPN han querido dejar claro que "apoyan totalmente el fomento de las relaciones con Europa a través de sesiones como la que protagonizará Irujo pero, precisamente por ello, han afirmado que no se entiende que se tome esta iniciativa con la bandera ausente. ¿Estamos o no estamos con Europa?", se han preguntado los jóvenes.

En su reivindicación también ha participado el parlamentario popular Javier García, en señal de protesta por la actitud "contradictoria e irresponsable" del cuatripartito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NNGG se concentra frente al Parlamento foral con la bandera europea para pedir que se reponga