• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:18
 
 

POLÍTICA

Ni nacionalismo ni derecha: Chivite insiste en un gobierno en torno al PSN en el inicio del año electoral

"Acabamos la legislatura con expectativas frustradas por un cuatripartito que impulsó un cambio que no ha sido ni el anunciado ni el esperado", asegura la secretaria general de los socialistas navarros. 

La secretaria general del PSN, María Chivite, participa en un desayuno informativo con los medios de comunicación con motivo del inicio del curso político. MIGUEL OSÉS_5
La secretaria general del PSN, María Chivite, durante un acto político. MIGUEL OSÉS

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha animado a la ciudadanía a trabajar para que en 2019 "se produzca el giro social que necesita Navarra, desde el respeto al Régimen Foral, integrando la pluralidad".

En opinión de la líder de los socialistas navarros, "eso pasa por un Gobierno que no lideren las derechas de los recortes y que amenazan la descentralización del Estado, y que tampoco lidere el nacionalismo vasco que, por encima del interés general antepone sus intereses, que también pasan por una Navarra con otro estatus".

"Por tanto, para seguir siendo una comunidad propia y diferenciada, próspera y progresista, es preciso articular un Gobierno liderado por la izquierda, que aglutine a una mayoría social que quiere políticas para las personas y no identitarias", ha defendido Chivite en un comunicado este mismo 1 de enero.

Para la secretaria general del PSN, el Gobierno de España de Pedro Sánchez "está demostrando en pocos meses que se pueden hacer otras políticas con otras prioridades, y está desmontando el discurso de la derecha con hechos". Y ha remarcado que "la crisis ha sido la excusa para quienes no quieren ni un Estado del Bienestar que atienda al conjunto de la ciudadanía ni un modelo descentralizado de país, porque no confían en la sociedad y en su capacidad para convivir en un país federal".

A juicio de Chivite, "acabamos la legislatura con muchas expectativas frustradas por un cuatripartito que impulsó un cambio que era necesario, pero que no ha sido ni el anunciado ni el esperado por la ciudadanía navarra". Por eso, ha remarcado, "hay que dar un giro a ese cambio para hacerlo de progreso, y por eso los socialistas queremos liderar un Gobierno de izquierdas que, como el de España, ponga a las personas en el centro de las políticas públicas, y haga del diálogo y el acuerdo su manera de actuar".

"Es un año para la esperanza, para la ilusión y el compromiso compartido en pro de una Navarra próspera, innovadora, más social y más igualitaria. Si en España ha sido posible, en Navarra también es posible", ha destacado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ni nacionalismo ni derecha: Chivite insiste en un gobierno en torno al PSN en el inicio del año electoral