• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 22:48
 
 

POLÍTICA

Esparza defiende una Navarra "integradora" y afirma que el Gobierno trabaja "contra el futuro"

UPN ha celebrado este miércoles un brindis navideño en el que han señalado que la política "tiene mucho que ver con los sentimientos".

El presidente de UPN, Javier Esparza, interviene en la tradicional copa de Navidad que organiza el partido para afiliados, simpatizantes y cargos de la formación. PABLO LASAOSA 017
El presidente de UPN, Javier Esparza, interviene en la tradicional copa de Navidad que organiza el partido para afiliados, simpatizantes y cargos de la formación. PABLO LASAOSA

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha asegurado que desde su partido se "trabaja para defender una Navarra que sea integradora, donde se respete la igualdad de oportunidades, que piense en el futuro de los más pequeños", mientras que ha criticado que el actual Gobierno de Navarra "está tomando decisiones que precisamente van contra ese futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos".

Javier Esparza ha tomado parte del brindis navideño de UPN que se ha celebrado este miércoles. Además del presidente de los regionalistas también han hablado el portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, y el presidente del Comité de UPN en Pamplona, Román Luzán.

En su discurso, Esparza ha resaltado que "la política, por mucho que algunos quizá lo cuestionen, tienen mucho que ver con los sentimientos".

"Tiene mucho que ver con la defensa de los principios, con las convicciones, con el corazón, con el modelo de sociedad que queremos", ha comentado para añadir que "la política es gestión pero también corazón porque al final terminamos representando a miles de navarros, miles de ciudadanos que piensan y sienten como nosotros.

Así pues, ha remarcado que su partido lo que debe hacer "es seguir trabajando, presentar un proyecto, pensar en la gente y actuar con el corazón, con lo que sentimos, con lo que representamos y con lo que vivimos todos los días".

Además, Esparza no ha querido hablar "del Gobierno que tenemos, del Gobierno Barkos, porque lo conocemos de sobra". "Es momento de hablar de lo bueno que ha ocurrido este año porque han ocurrido cosas buenas", ha reseñado.

En este sentido, ha recordado que "el día 3 de junio a defender la bandera de Navarra, a defender nuestros símbolos y a defender lo que somos y lo que sentimos, eso es algo muy positivo, muy bueno". "Da pena que en Navarra tengamos que salir 25.000 navarros a defender lo que somos, a defender nuestra bandera", ha añadido.

Igualmene, Esparza ha resaltado que "este año también firmamos un acuerdo que antepuso el interés general, el bien común, el futuro de Navarra, el desarrollo de esta tierra, el empleo, las oportunidades". "Es el acuerdo con el Gobierno de España para que a Navarra llegue la alta velocidad, para que a la Ribera llegue la segunda fase del Canal de Navarra en su totalidad", ha comentado para sentenciar que "eso es pensar con el corazón, eso es sentir esta tierra, desde la oposición".

Por otro lado, en referencia al Navarrometro que se ha emitido este miércoles, Esparza tan solo ha asegurado que este "ha confirmado que estamos en el camino y queda mucho trabajo por hacer".

UNA NAVARRA MEJOR PARA SUS CIUDADANOS

En este sentido, ha señalado que hay que "pensar en aquellos que lo están pasando peor, que no tienen un empleo, que tienen dificultades, porque esta sociedad la construimos entre todos, desde diferentes ideologías, y eso es lo que hará que al final nuestro proyecto, que tiene que estar centrado en las personas y en esta tierra, sea el que más apoyos tenga".

Por último, el presidente de UPN ha deseado que "2018 nos traiga lo que todos deseamos, una Navarra más próspera, mejor y con un mayor futuro para el conjunto de los ciudadanos".

Por su parte, el portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha señalado en el acto que hay "plena confianza en que recuperaremos este gobierno, recuperaremos el de Pamplona y muchos más porque lo merecemos, y lo haremos trasladando los valores de UPN". "Ya está bien de aguantar a esta gente que tan mal lo están haciendo", ha añadido.

Asimismo, Maya ha mostrado su "agradecimiento a las personas que estáis detrás" y les hacen "llegar su fuerza, energía y ánimo a los que nos ha tocado ahora estar haciendo oposición en un momento complicado para echarlos del gobierno".

Además, ha tomado parte del brindis, el presidente del Comité de UPN en Pamplona, Román Luzán, quien ha resaltado que "el Navarrometro ha dicho que no es que vayamos por delante, es que vamos sacando cuerpos de distancia" y que UPN es "la única alternativa de Gobierno y están demostrando que somos los únicos capaces de gobernar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza defiende una Navarra "integradora" y afirma que el Gobierno trabaja "contra el futuro"