• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:14
 
 

POLÍTICA

El navarro Roberto Jiménez, entres los 16 socialistas que se mantienen fieles a Pedro Sánchez

Entre los incondicionales a Sánchez también se encuentran César LuenaPatxi López y Meritxell Batet.

Los 16 socialistas fieles a Pedro Sánchez. EL ESPAÑOL
Los 16 socialistas fieles a Pedro Sánchez. EL ESPAÑOL

Los críticos con Pedro Sánchez han presentado una cascada de 17 dimisiones para intentar fulminar al secretario general del PSOE. La mitad más uno de los miembros de la Ejecutiva federal, compuesta hace dos años por 38 socialistas. De ellos, durante este tiempo, dos han causado baja en la dirección y uno falleció, Pedro Zerolo. Sólo han sido 16 los pretorianos que se han mantenido fieles a Sánchez.

Entre los incondicionales a Sánchez, hasta ahora, son César Luena,que forma parte de la Ejecutiva pero no tiene voz como portavoz del PSOE en el Senado, Carmen Montón (Igualdad), Patxi López (Acción Política y Ciudadanía), Meritxell Batet (Estudios y Programas), Adriana Lastra(Política Municipal) y Manuel de la Rocha (Economía).

También está en esta guardia pretoriana dos vocales que han mostrado su apoyo al secretario general reiteradamente Pere Navarro y la presidenta de Baleares, Francina Armengol

La única de la federación andaluza que componía la Ejecutiva federal y que no ha dimitido es María Luisa Faneca (Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural). 

La lista de los fieles a Sánchez la cierran María González Veracruz (Ciencia, Participación, y Política en Red), Pilar Lucio (Cambio Climático y Sostenibilidad), Susana Sumelzo (Administraciones Públicas), Iratxe García (Unión Europea), María Luisa Carcedo (Bienestar Social), Ibán García del Blanco (Cultura), Roberto Jiménez (Emigración) y el vocal Eva Díaz Tezanos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Roberto Jiménez, entres los 16 socialistas que se mantienen fieles a Pedro Sánchez