• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:52
 
 

POLÍTICA

El navarro Jorge Valencia, en la candidatura de Gorka Maneiro para dirigir UPYD

El que fuera cabeza de lista de UPYD al Congreso por Navarra forma parte del equipo que el diputado vasco Gorka Maneiro ha presentado para dirigir UPYD.

gorka-maneiro-upyd
Eduardo Valencia y Gorka Maneiro, primero y segundo en primer fila, en un acto celebrado recientemente en Pamplona.

El navarro Jorge Valencia, excandidato de la formación magenta al Congreso, formará parte de la candidatura de Gorka Maneiro al congreso de UPyD. 

El próximo 2 de abril UPYD celebra un Congreso Extraordinario para elegir una nueva dirección, al que se han presentado dos candidaturas. Todos los afiliados podrán elegir mediante voto electrónico el equipo de 21 personas que estará al frente del partido.

Valencia, ingeniero mecánico de 29 años, natural de Pamplona y forma parte del Consejo Territorial de UPYD en Navarra desde 2012. En las pasadas elecciones generales fue el candidato del partido al Congreso de los Diputados por Navarra.

Valencia, ha declarado, afronta el próximo Congreso Extraordinario con “mucha ilusión y compromiso” y “convencido de que hay que seguir dando la batalla para resolver los problemas de los ciudadanos”.

Según Valencia “nadie defiende en España propuestas que UPYD viene defendiendo desde su fundación”, como por ejemplo  “la igualdad de los españoles,  sin distinciones territoriales ni privilegios fiscales,  la despolitización de la justicia o el cumplimiento de la ley ante quienes pretenden saltársela para lograr sus pretensiones nacionalistas”.

“Es cierto que todos hablaban de ello en campaña pero a la hora de los hechos se echan atrás por intereses electorales o para alcanzar a cualquier precio el poder”, ha afirmado Valencia quien considera que “solo un partido libre e insobornable puede regenerar la democracia, porque para ello hace falta hacer frente al poder establecido”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Jorge Valencia, en la candidatura de Gorka Maneiro para dirigir UPYD