• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:37
 
 

POLÍTICA

Zalba: "Ojalá todas las personas que jalean a Otegui acudieran a los homenajes en memoria de las víctimas"

El presidente de la Comisión Gestora del PPN afirma que "toda la clase política y la sociedad entera debemos exigir que personas como Otegui pidan perdón".

El político Pablo Zalba, en Pamplona. EFE/Villar López
El eurodiputado navarro del PP Pablo Zalba. EFE/Villar López

El presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha manifestado este sábado que "ojalá todas las personas que jalean a Arnaldo Otegui acudieran a los homenajes en memoria de las víctimas de ETA".

Zalba ha hecho estas declaraciones referencia al homenaje al ex dirigente abertzale que va celebrarse esta tarde en San Sebastián.

En un comunicado, el dirigente 'popular' ha lamentado que las personas que van a acudir al acto "empaticen más con el verdugo que con las víctimas" y ha recordado que "Otegui ha pertenecido a ETA, una banda terrorista dedicada a secuestrar, asesinar y torturar a personas por no pensar de una determinada manera; así de simple".

Zalba ha considerado que "este tipo de actos son vergonzosos y faltan al respeto a las víctimas de la violencia etarra porque no cumplen con los principios de memoria, dignidad y justicia".

El presidente de la Comisión Gestora del PPN ha señalado que "este es un buen momento para ver de qué lado están partidos como Podemos, que acostumbran a moverse en aguas resbaladizas en torno a este tema". "Que no se les olvide a Podemos que Otegui ha estado en prisión por su pasado criminal, por pertenencia a ETA, es decir, por atentar contra los principales derechos de las personas, el de la libertad y la vida", ha añadido Zalba que ha instado a Podemos a "demostrar del lado de quien está, de quienes han sufrido y sufren o de quienes han provocado el sufrimiento y no lo reconocen".

Zalba ha opinado que "toda la clase política y la sociedad entera debemos exigir que personas como Otegui pidan perdón a las víctimas" y ha apelado a las autoridades a que "velen por el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional que inhabilita al dirigente abertzale para ejercer la actividad política en diez años".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zalba: "Ojalá todas las personas que jalean a Otegui acudieran a los homenajes en memoria de las víctimas"