• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

POLÍTÍCA

Acusan al PSN de mentir de forma reiterada sobre la situación económica municipal de una localidad navarra

Para NA+, “el Ayuntamiento de Villafranca no tiene problemas de tesorería, su situación financiera es saneada y el grupo municipal socialista falta a la verdad".

Navarra, a la cabeza del superávit en España. Economía, Dinero. Monedas.
Monedas de euro apiladas. ARCHIVO

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Villafranca ha acusado al PSN de mentir reiteradamente, al publicar en sus dos últimas notas de prensa que “no hay dinero”, en referencia a la situación financiera de la entidad, o que “el TAN les ha dado la razón”, en referencia a una denuncia presentada por los socialistas ante el Tribunal Administrativo de Navarra sobre la posible utilización partidista de las redes municipales por parte del equipo de gobierno.

Para NA+, “el Ayuntamiento de Villafranca no tiene problemas de tesorería, su situación financiera es saneada y el grupo municipal socialista falta a la verdad al afirmar en una nota de prensa que no hay dinero”.

“Y ahora el PSN ha vuelto a mentir al publicar que el TAN es favorable a su tesis de que desde el equipo de gobierno se han utilizado las redes de forma partidista y al tratar de hacer creer que se le prohíbe el uso del perfil institucional, algo que el TAN ha denegado”, señalan.

Navarra Suma apunta que la resolución del TAN sí que pide la retirada de una nota de prensa institucional de la red Facebook, al considerar que acusar de 'mentir' al PSN se rompe la objetividad, pero sí que admite que “el equipo de gobierno puede utilizar los canales institucionales de la entidad local para ofrecer datos objetivos que permitan matizar o, en su caso, desmentir afirmaciones vertidas por partidos políticos de la oposición, como la señalada en el anuncio municipal objeto de esta alzada ('El Ayuntamiento no tiene dinero'). Nada impide que, en respuesta a mensajes de este tipo, se informe a la ciudadanía sobre la situación económica real de las arcas municipales”. 

“Basta ya de mentiras, de notas de prensa torticeras que sólo buscan enfangar y retorcer la realidad, demostrando que el grupo socialista aún no ha asumido la pérdida del ayuntamiento y que no está dispuesto a trabajar por nuestro pueblo”, concluyen.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan al PSN de mentir de forma reiterada sobre la situación económica municipal de una localidad navarra