• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26
 
 

POLÍTICA

UPyD presenta a sus candidatos por Navarra y reivindica un partido "honrado, nacional y progresista"

El candidato al Congreso de los Diputados, Jorge Valencia, ha presentado a UPyD como un partido "honrado, nacional y progresista".

upyd-candidatos
upyd-candidatos

UPyD ha presentado este sábado en Pamplona a sus candidatos al Congreso y al Senado por Navarra para las elecciones generales del 20 de diciembre. El candidato de la formación por la Comunidad foral al Congreso de los Diputados, Jorge Valencia, ha presentado a UPyD como un partido "honrado, nacional y progresista".

Según ha dicho, "hay que despolitizar la justicia, reformar la ley electoral, acabar con la corrupción y defender el Estado" y ha reivindicado la necesidad de un partido como el suyo en España. Además, ha añadido que para UPyD defender el Estado "no es una cuestión sentimental, sino la única forma de garantizar la igualdad entre los ciudadanos".

Valencia ha reclamado la necesidad de un partido "que defienda la ley y su cumplimiento sin complejos", lo que a su juicio "no están haciendo el resto de partidos", y ha puesto como ejemplo "el incumplimiento de la ley en Cataluña".

El candidato de UPyD ha aprovechado para presentar al resto de integrantes de las listas, a quienes ha definido como "un gran equipo de gente honesta, altruista y que da un paso en política para servir a sus conciudadanos y no para servirse a sí mismos, imprescindible para regenerar la democracia".

Por su parte el candidato de UPyD al Senado por Navarra, Ernesto Arellano, ha afirmado que la Cámara Alta "no ha ejercido su función original como cámara de representación territorial y se ha convertido en una institución prescindible que solo sirve para colocar a los excedentes de los partidos". Por ello, ha explicado, proponen la supresión de dicha Cámara, "al igual que la eliminación de las diputaciones".

El resto de integrantes de la lista al Congreso son Codés Echalecu, como número 2, Javier Fernández, como número 3 y los pamploneses Susana Bozal y Dámaso Crespo. En la lista al Senado acompañan a Arellano, Arantxa Cid y Vidal Erdozáin.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPyD presenta a sus candidatos por Navarra y reivindica un partido "honrado, nacional y progresista"