• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

UPyD afirma que la coalición UPN-PP demuestra "que lo único que les interesa es el poder"

Jorge Valencia, acusa a UPN de "apoyarse en el partido de la corrupción, de las mentiras y de la inacción".

gorka-maneiro-upyd
Jorge Valencia, con un libro a la izquierda. UPyD.

UPyD Navarra ha afirmado que el acuerdo entre UPN y PP para concurrir en coalición a las elecciones generales del 20 de diciembre "demuestra una vez más que a estos partidos lo único que les interesa es el poder".

En un comunicado, el candidato de UPyD por Navarra al Congreso, Jorge Valencia, ha acusado a UPN de "apoyarse en el partido de la corrupción, de las mentiras y de la inacción en la defensa de la unidad de España". "Que UPN se preste a apoyar al PP de Rajoy, después de que el juez haya probado que se financió irregularmente, demuestra lo poco que les importa acabar con la corrupción", ha añadido.

Valencia ha negado que el acuerdo de coalición entre las dos fuerzas sea "para blindar Navarra" sino "un reparto de poder para blindarse los unos a los otros". "UPN se garantiza los primeros puestos de la lista por Navarra al Congreso mientras que el PP se garantiza el apoyo de UPN en una teórica investidura de Rajoy", ha señalado.

El candidato por Navarra de UPyD ha asegurado que "para 'blindar a Navarra' del envite nacionalista lo que hace falta es una profunda reforma constitucional para establecer un estado federal fuerte en el que se garantice la igualdad de todos los españoles" y ha apostado por "eliminar de la Constitución la transitoria cuarta que permite la incorporación de Navarra a Euskadi y cerrar el techo competencial".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPyD afirma que la coalición UPN-PP demuestra "que lo único que les interesa es el poder"