• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

UPN y PPN piden al Consejo de Navarra que se pronuncien sobre la "legalidad" de ETB

"La presunta vulneración de la legalidad se produjo con el consentimiento del Gobierno de Navarra", recalcan los partidos

GRA089. PAMPLONA, 07/03/2016.- Los portavoces del Partido Popular (PP) en Navarra, Ana Beltrán, y de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza (d), tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento en su habitual sesión de los lunes, en esta ocasión con sendas iniciativas sobre la modificación de la ley foral de símbolos y la posibilidad de que la ikurriña esté presente en las instituciones navarras. EFE/Villar López
Los portavoces del Partido Popular (PP) en Navarra, Ana Beltrán, y de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza (d). EFE/Villar López

Los grupos parlamentarios de UPN y PPN han solicitado al Consejo de Navarra que emita dictamen "sobre la adecuación a la legalidad de las actuaciones denunciadas llevadas a cabo por ETB a partir del 14 de noviembre de 2015 consistentes en hacer uso de canales radioeléctricos sin título habilitantes desde estaciones de El Perdón y San Cristóbal".

En la solicitud, regionalistas y 'populares' recuerdan que "el pasado 27 de octubre de 2015, ETB anunciaba el inicio de sus emisiones en Navarra a través de TDT". "El anuncio se materializó en días posteriores de forma que ETB comenzó sus emisiones pese a no tener la indispensable licencia habilitante ni tener dispuesta en su favor la preceptiva frecuencia asignada", señalan en el escrito.

PERJUICIO AL RESTO DE OPERADORES

En este sentido, UPN y PPN indican que "la referida emisión, al parecer, se ha llevado a cabo en perjuicio de las entidades que operan en Navarra con licencia válidamente otorgada, entre ellas las diversas empresas de televisión navarras que vieron anulada o perjudicada la emisión de su señal al menos durante un tiempo".

"Toda esta presunta vulneración de la legalidad se ha producido con el consentimiento y el apoyo de los responsables del Gobierno de Navarra que han avalado de forma pública las actuaciones del ente público vasco", se señala en el escrito de petición al Consejo de Navarra.

PREGUNTA AL CONSEJO DE NAVARRA

Y se añade que, "recientemente, hemos conocido la existencia de al menos dos denuncias presentadas, correspondientes a estas actuaciones y la consiguiente apertura de expediente sancionador incoado por la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información".

Por lo que a la vista de esta situación, UPN y PPN, en virtud del artículo 18 de la Ley Foral 8/1999, de 14 de marzo, del Consejo de Navarra, han solicitado a un "organismo independiente como es el Consejo de Navarra y a través del Parlamento" el correspondiente dictamen sobre "la adecuación a la legalidad de las actuaciones denunciadas llevadas a cabo por ETB".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN y PPN piden al Consejo de Navarra que se pronuncien sobre la "legalidad" de ETB