• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

UPN y PP sellan el pacto para concurrir juntos a las elecciones generales

Rajoy ha llegado a Pamplona, ha saludado a miembros de UPN y PP y ha firmado el pacto con José Javier Esparza.

Mariano Rajoy y José Javier Esparza firman el pacto UPN-PP para las próximas elecciones generales. IÑIGO ALZUGARAY. -9
Mariano Rajoy y José Javier Esparza firman el pacto UPN-PP para las próximas elecciones generales. IÑIGO ALZUGARAY

UPN y Partido Popular han sellado este jueves en Pamplona el pacto para concurrir juntos a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

La firma ha tenido lugar a las 10.45 horas en el Iruña Park, y han rubricado el acuerdo el presidente del PP y del Gobierno central, Mariano Rajoy, y el presidente de UPN, Javier Esparza.

Según el acuerdo sellado, los dos primeros puestos de la candidatura al Congreso son para UPN, así como el cuarto, mientras que el tercero y el quinto serán designados por el PP. En el caso del Senado, el Partido Popular designará dos nombres, mientras que UPN pondrá el tercero.

Al acto, con gran presencia de medios de comunicación, han asistido los principales dirigentes de UPN. Además de Esparza, han acudido el vicepresidente, José Antonio Sola; el secretario general, Óscar Arizcuren; el portavoz en Pamplona, Enrique Maya, el diputado Carlos Salvador, el senador Pachi Yanguas, y el parlamentario foral Carlos García Adanero, entre otros.

Mariano Rajoy ha llegado al hotel de Pamplona sobre las 10.30 horas, donde ya le esperaban los dirigentes populares en Navarra, entre ellos Pablo Zalba, Carmen Alba, Ana Beltrán, Cristina Sanz y José Ignacio Palacios, quienes han tenido un encuentro unos minutos antes de asistir a la firma del acuerdo. También ha participado el dirigente 'popular' nacional Fernando Martínez Maíllo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN y PP sellan el pacto para concurrir juntos a las elecciones generales