• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

Bildu rectifica y permite que los niños de 9 años del Colegio British participen en el concurso 'Dibuja Pamplona'

El grupo municipal de UPN, que había denunciado la exclusión, ha expresado su "satisfacción" por la rectificación.

Joseba Asirón y las concejalas Patricia Perales y Maider Beloki presentan la conmemoración del Privilegio de la Unión. IÑIGO ALZUGARAY (18)
El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y la concejala de Educación, Maider Beloki.

Bildu ha echado marcha atrás y permitirá que los niños de 9 años del Colegio British participen en el concurso 'Dibuja Pamplona', que este sábado celebra su XVI edición. El grupo municipal de UPN ha expresado este viernes su "satisfacción" por la presente decisión.

Los regionalistas han achacado esta "rectificación" a la "presión" que ha ejercido su formación, que han enviado un escrito este viernes a la concejal de Educación, Maider Beloki, y a las quejas expresadas por las propias familias.

El grupo municipal de UPN había criticado el "fanatismo de Asiron y Bildu" por "prohibir" al Colegio British participar en 'Dibuja Pamplona' y había afirmado que esta decisión suponía "una muestra más del sectarismo con el que Asiron gobierna Pamplona".

En un comunicado, UPN censuraba que "las familias no conocieron hasta ayer que este año se verán excluidas del evento, después de semanas preparándolo en el centro". Y explicaba que esta misma mañana se han dirigido a la concejala de Educación para que "permitiera la participación de los niños del centro como en ediciones anteriores, sin haber obtenido respuesta hasta el momento".

Para la formación regionalista, "es de destacar que esta situación se produce el año en el que las bases del concurso amplían la participación a centros de la Comarca".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu rectifica y permite que los niños de 9 años del Colegio British participen en el concurso 'Dibuja Pamplona'