• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

UPN, PSN y PP mantienen contactos con TRW y General Electric para tratar de evitar despidos en Navarra

Su objetivo es intentar evitar que se materialicen los despidos previstos en ambas compañías en Pamplona y Buñuel, respectivamente.

Multitudinaria manifestación en Pamplona en apoyo a las trabajadores de TRW (22). IÑIGO ALZUGARAY
Multitudinaria manifestación en Pamplona en apoyo a las trabajadores de TRW. IÑIGO ALZUGARAY

Dirigentes de UPN, PSN y PP han participado este lunes distintos encuentros con el comité de empresa de TRW y con la dirección de General Electric con el objetivo de intentar evitar que se materialicen los despidos previstos en ambas compañías en Pamplona y Buñuel, respectivamente.

En concreto, el parlamentario de UPN Sergio Sayas, el socialista Guzmán Garmendia y el eurodiputado del PP Pablo Zalba se han reunido en Madrid con el presidente de General Electric en España, Daniel Carreño, y su directora de Comunicación, Rosa Casoni, para analizar la situación de la empresa, que prevé cerrar la planta de Buñuel.

Guzman Garmendia ha explicado en un comunicado que en la reunión han hablanda "hablado del futuro de la empresa y de la situación de la planta de Buñuel", a la que le quedarían tres meses de actividad. "En esos tres meses tenemos que hacer un plan conjunto que encandile a Europa y dé continuidad a la factoría de Buñuel. Todo ello lo tenemos que hacer conversando y trabajado juntos, tanto la empresa, como los partidos políticos y el Gobierno", ha señalado Garmendia.

"COMUNICACIÓN CONSTANTE"

Además, este encuentro de la delegación navarra ha estado "en coordinación" con el Gobierno de Navarra, ya que ha habido "una comunicación constante con el vicepresidente económico, Manu Ayerdi", ha explicado el PSN.

Por su parte, el PPN ha explicado en otro comunicado que también ha mantenido un encuentro con el comité de empresa de TRW en Pamplona, planta que se enfrenta a un ERE con 250 despidos.

Tras estos contactos, el PP ha asegurado que trabajará "en la búsqueda de soluciones" en los ámbitos en los que esté presente". De este modo, Pablo Zalba elevará una pregunta a la Comisión Europea para intentar que las empresas afectadas perciban fondos de ayudas procedentes de la Unión Europea previstos en casos específicos de despidos.

Asimismo, ha recalcado que el PPN está "en contacto" con el Ministerio de Industria para intentar coordinar todas las acciones al respecto. "También hablaremos con la dirección de Volkswagen para abordar el problema de TRW desde el punto de vista de la empresa e intentar llegar a un consenso que solvente el conflicto", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN, PSN y PP mantienen contactos con TRW y General Electric para tratar de evitar despidos en Navarra