• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

UPN presentará una enmienda a la totalidad a la reforma fiscal del Gobierno

Los regionalistas consideran que la propuesta es "un castigo brutal" y que va a dejar a Navarra con "la peor fiscalidad de España".

Mariano Rajoy y José Javier Esparza firman el pacto UPN-PP para las próximas elecciones generales. IÑIGO ALZUGARAY. -20
José Javier Esparza, presidente de UPN. IÑIGO ALZUGARAY.

UPN presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de reforma fiscal presentado por el Gobierno foral al considerar que la propuesta supone "un castigo brutal para el conjunto de los ciudadanos" y va a dejar a la Comunidad foral con "la peor fiscalidad de España".

Así lo ha anunciado el presidente de UPN, Javier Esparza, en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles junto al portavoz regionalista en la Comisión de Hacienda y Política Financiera, Juan Luis Sánchez de Muniáin, en la que han criticado duramente la reforma fiscal propuesta por el Ejecutivo de Uxue Barkos.

Esparza ha censurado que la reforma incluye "una subida generalizada" en IRPF, que "castiga al ahorro y a las familias que tienen hijos"; el Impuesto de Patrimonio "más gravoso de España, especialmente para las empresas familiares", y una subida al 28 por ciento del Impuesto de Sociedades a grandes empresas.

En definitiva, ha agregado, la reforma fiscal contempla "una clara subida de impuestos generalizada, nos distancia en negativo del resto de comunidades y vamos a tener la peor fiscalidad de España". "Con nosotros para hacer este disparate no van a contar", ha subrayado el presidente regionalista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN presentará una enmienda a la totalidad a la reforma fiscal del Gobierno