• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

pregunta a Beaumont cuántas plazas de la OPE tienen requisito de euskera

La convocatoria contempla 192 plazas para el Servicio Navarro de Salud, 100 para la Administración Núcleo y 6 para el Instituto de Salud Pública y Laboral.

José Javier Esparza (UPN) en su comparencia tras la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. (9). IÑIGO ALZUGARAY
José Javier Esparza (UPN) en el Parlamento foral. IÑIGO ALZUGARAY

El portavoz del grupo parlamentario de UPN, Javier Esparza, ha registrado una pregunta de máxima actualidad dirigida a la consejera Beaumont para saber "cuántas plazas prevé el Gobierno que tengan como requisito obligatorio el conocimiento del euskera" en la OPE anunciada.

La nueva convocatoria contempla 192 plazas para el Servicio Navarro de Salud, 100 para la Administración Núcleo y 6 para el Instituto de Salud Pública y Laboral, que se añaden a las 200 de Educación aprobadas el pasado mes de febrero.

En un comunicado, los regionalistas se han mostrado preocupados por la posibilidad de que esta nueva OPE "siga el camino de las anteriores, es decir, que el porcentaje de plazas en euskera sea superior a la demanda social".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
pregunta a Beaumont cuántas plazas de la OPE tienen requisito de euskera