• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:38
 
 

POLÍTICA

UPN pide a ETB "respeto a la realidad institucional" de Navarra y Geroa Bai celebra la captación

Esparza ha señalado que espera que la captación de los canales por TDT "no nos haya costado nada a los navarros".

Primer Comité Ejecutivo de UPN con José Javier Esparza como presidente. PABLO LASAOSA. 4
El presidente de UPN, José Javier Esparza. PABLO LASAOSA.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha demandado a ETB "respeto a la realidad institucional que tiene Navarra" y ha esperado que la captación de sus cuatro canales por TDT en la Comarca de Pamplona "no nos haya costado nada a los navarros".

Por su parte, el portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, ha puesto en valor que desde este lunes se pueda captar por TDT la televisión pública vasca y ha destacado que esta "demanda clara" de la sociedad "no ha costado nada a las arcas públicas de Navarra".

En concreto, en declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces, Esparza ha afirmado que preguntarán al Gobierno de Navarra "cómo ha sido esta gestión y cómo se está operando" y ha esperado que la captación de ETB "no nos haya costado nada a los navarros" y haya sido "conforme a la legalidad".

Tras señalar que él no tiene "inconveniente" en que los navarros vean ETB por TDT y que, de hecho, "ya había una parte de Navarra en la que se veía", el presidente regionalista ha demandado a la televisión pública vasca "respeto a la realidad institucional que tiene la Comunidad foral".

Desde Geroa Bai, su portavoz, Koldo Martínez, ha defendido que la captación por TDT de la ETB en Navarra "es algo que debería haber sido absolutamente normal desde hace mucho tiempo" y ha destacado que era "una demanda clara de la sociedad navarra". "Que podamos disfrutar de cuatro canales más de televisión es un motivo de alegría en la medida que es un aumento de la oferta informativa", ha resaltado.

En este sentido, Martínez ha incidido en la idea de que disponer de más canales en la TDT "no hace más que apoyar e impulsar la pluralidad informativa" y ha considerado que "para poder ver los cuatro canales de ETB lo único que hacía falta era voluntad política".

"Ver ETB en Navarra solo necesitaba voluntad política, este Gobierno ha tenido y la tiene", ha expuesto Martínez, para censurar que el Gobierno de UPN "puso condiciones políticas para la visión de estos canales" como, por ejemplo, "cosas tan importantes como su protesta por el mapa del tiempo". "Era un tema fundamental para UPN y que a la sociedad le importaba entre cero y nada", ha opinado.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN pide a ETB "respeto a la realidad institucional" de Navarra y Geroa Bai celebra la captación