• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

UPN pide a Barkos "que se deje de insinuaciones e incoherencias y se ponga a trabajar de una vez"

Los regionalistas censuran que Barkos siga tratando de dar una imagen de Navarra que no es la real pese a que sus consejeros le confirman que las cuentas están claras. 

Javier Esparza UPN.  PABLO LASAOSA
Javier Esparza UPN. PABLO LASAOSA

UPN ha pedido a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, que "se deje de insinuaciones contra UPN y de incoherencias, y se ponga a trabajar de una vez para solucionar los problemas de los navarros".

UPN ha señalado en un comunicado que Barkos "sigue erre que erre pretendiendo trasladar a la opinión pública una imagen de la gestión de UPN y de Navarra que no es real" pese a que "su consejero de Hacienda le ha dicho que no ha habido despilfarros y su vicepresidente le ha dicho que se cumple el objetivo de déficit".

Los regionalistas han afirmado que "no se puede defender una cosa y la contraria" y han señalado que "Barkos vuelve a contradecirse cuando afirma que las cuentas de Navarra no están bien y a continuación admite que pueden permitir la subida salarial de los funcionarios después de haberlas visto".

Además, han criticado que "para Barkos, cambio tranquilo es amparar y permitir la imposición de ikurriñas, cuestionar o paralizar infraestructuras vitales para Navarra o equiparar a las víctimas del terrorismo de ETA con las de otro tipo de violencias".

A este respecto, UPN ha advertido a Barkos de que "la opinión de las víctimas de ETA es fundamental para lograr su memoria, dignidad y justicia".

Asimismo, los regionalistas han considerado de un "cinismo intolerable" que la presidenta diga que se ha puesto en valor una institución como Hacienda, "cuando su partido y los que sustentan al nuevo Gobierno se encargaron a lo largo de la legislatura pasada de dañar su imagen con una campaña de desprestigio y una comisión de investigación que todos sabemos cómo acabo, con el pacto del almacén que no pudo demostrar nada".

La formación regionalista ha considerado que Barkos subirá los impuestos y se ha preguntado "cómo encaja eso con que también diga que los navarros no estarán en peores condiciones que en el resto de España".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN pide a Barkos "que se deje de insinuaciones e incoherencias y se ponga a trabajar de una vez"