• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:27
 
 

POLÍTICA

UPN de Tafalla pide que Bildu pague de su bolsillo los costes judiciales por colocar una pancarta en el consistorio

El procedimiento judicial por colocar las pasadas fiestas una pancarta con el lema "presos y refugiados políticos a casa" ha costado 4.000 euros.

Pancarta colocada en favor de los presos de ETA en el Ayuntamiento de Tafalla.
Pancarta en favor de los presos de ETA en el Ayuntamiento de Tafalla, gobernado por Bildu.

UPN de Tafalla ha exigido al alcalde, Arturo Goldaracena, "o en su defecto, a Bildu", que asuman de su propio bolsillo "los 4.000 euros que ha supuesto el coste del procedimiento judicial por la colocación en las pasadas fiestas en el balcón consistorial de una pancarta con el lema 'presos y refugiados políticos a casa'".

Los regionalistas han recordado que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº3 ha fallado que dicha exhibición fue "contraria al ordenamiento jurídico" por entender que "se ha infringido el principio de objetividad y neutralidad que la ley exige a las Administraciones Públicas".

Los regionalistas han señalado que "el alcalde ha asumido como propia la responsabilidad por la colocación de esa pancarta y que incluso la sigue defendiendo".

Por esta razón, han considerado "intolerable" que "el coste de esta actuación personalista, partidista y contraria a derecho tenga que salir del dinero de todos los tafalleses, que nada tienen que ver con este comportamiento que es rechazado por una mayoría de vecinos".

Asimismo, han calificado de "desafío al estado de Derecho" que el alcalde de Tafalla "pretenda persistir en comportamientos ilegales y que anuncie que volverá a poner pancartas a sabiendas de que la justicia ha sentenciado lo que ha sentenciado". En este sentido, han señalado que "se trata una vez más de la utilización de las instituciones al servicio de los intereses de la izquierda abertzale y no en beneficio de las demandas y preocupaciones de los ciudadanos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN de Tafalla pide que Bildu pague de su bolsillo los costes judiciales por colocar una pancarta en el consistorio