• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

UPN lamenta que "la ausencia de etilometría impida al juez aclarar el atropello de Maider Beloki"

Los regionalistas han censurado que Bildu sigue negándose a aportar las grabaciones del incidente y de la actuación de la agente de la Policía Municipal".

Ana Elizalde, Enrique Maya y Fermín Alonso, momento antes de la rueda de prensa.
Ana Elizalde, Enrique Maya y Fermín Alonso, del grupo municipal de UPN.

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha lamentado que "la ausencia de etilometría haya impedido al juez aclarar el atropello a dos ancianos en el que estuvo implicada la concejal Maider Beloki".

En un comunicado, los regionalistas han remarcado que "el juez no se ha manifestado sobre si hubo o no trato de favor, sino que simplemente ha explicado que no puede atribuirse responsabilidad penal a la concejal por el atropello, puesto que no se le realizó esta prueba objetiva", que, según UPN, "sí se realiza en la mayor parte de los casos".

Además, los regionalistas han criticado que "Bildu no ha hecho nada por esclarecer los hechos" y han censurado que "sigue negándose a aportar las grabaciones del incidente y de la actuación de la agente de la Policía Municipal que intervino".

"RESPONSABILIDAD Y RESPETO"

También han rechazado las "acusaciones" que tanto Beloki como el alcalde han realizado contra los grupos de la oposición, tras el archivo de la causa del accidente, "cuando en ningún momento se ha dado por confirmado nada ni se han realizado acusaciones más allá de las sospechas razonables que han surgido a todos los pamploneses sobre el proceder del Área de Seguridad y Convivencia".

"Ojalá el resto de partidos políticos actuaran siempre con la responsabilidad y el respeto que UPN ha tenido en este asunto", han afirmado los regionalistas, para señalar que "de momento, Bildu se ha negado a aportar las pruebas que podrían demostrar o descartar el supuesto trato a Beloki".

En este sentido, han afirmado que "nadie ha explicado todavía por qué no se trató a la concejala como a la mayoría de pamploneses ni han confirmado o desmentido las muestras de confianza y complicidad entre la política de Bildu y la agente que rechazó la presencia del equipo de atestados y la realización de la etilometría".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN lamenta que "la ausencia de etilometría impida al juez aclarar el atropello de Maider Beloki"