• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

PAMPLONA

UPN exige en Pamplona que se elabore un plan contra el comercio y la hostelería ilegal

Los regionalistas han denunciado que "el problema de la venta ilegal ha seguido aumentando este año frente a la inacción municipal".

 

Una mujer joven trabajando de camarera. EFE.
Una mujer joven trabajando de camarera. EFE.

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona presentará el próximo lunes, en la Comisión de Presidencia, una declaración institucional "en defensa del comercio y la hostelería de Pamplona", con la que pedirán además que se elabore un plan contra actividades ilegales en estos sectores.

Los regionalistas han criticado en una nota que, "a pesar de que el pasado mes de julio el Pleno del Ayuntamiento aprobó una declaración que instaba al equipo de gobierno a establecer todas las medidas necesarias para evitar el comercio y la hostelería ilegal en Pamplona, durante todo el año, pero especialmente durante las fiestas de San Fermín, la realidad es que el problema de la venta ilegal ha seguido aumentando este año frente a la inacción municipal".

Desde UPN han señalado que "esta situación provocó que las propias asociaciones de comerciantes y hosteleros denunciaran pasadas las fiestas este problema y reclaman una solución para evitar esta actividad no autorizada y perjudicial para el sector, delante incluso de los comercios que venden las prendas originales".

Sin embargo, han apuntado los regionalistas, "la queja de estas entidades desató una respuesta fuera de toda medida de concejales de Aranzadi de este Ayuntamiento, con falsas acusaciones incluso de delitos".

"MODELO DE CIUDAD AMABLE"

Por este motivo, para los regionalistas es "fundamental que el Ayuntamiento reitere su apuesta por la actividad económica legal y reglada y salga en defensa de las asociaciones insultadas, haciendo suyas sus demandas y apoyando a los sectores comercial y hostelero, que contribuyen de forma decisiva a conformar un modelo de ciudad amable y cercano y dan trabajo, además, a miles de pamploneses".

De esta forma, han propuesto establecer con la antelación necesaria y junto con el resto de administraciones y entidades que actúan en San Fermín "un plan con medidas concretas para evitar el comercio ilegal durante los Sanfermines 2017".

Los regionalistas también han pedido que se muestre "el apoyo del Ayuntamiento a los sectores comercial y hostelero de Pamplona por su esfuerzo, especialmente en esta etapa de crisis, en la creación de empleo y por su contribución decisiva para la consecución de un modelo de ciudad y equilibrado y armónico".

Por último, han solicitado que "se rechacen las acusaciones de responsables municipales contra el sector de la hostelería pamplonesa, dar traslado del acuerdo a la Mesa de Comercio de Pamplona e introducir un punto en el orden del día de su próxima sesión para tratar este asunto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN exige en Pamplona que se elabore un plan contra el comercio y la hostelería ilegal