• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

UPN: "La Mancomunidad es una guerra de poder entre los nacionalistas"

UPN considera que la renuncia de Geroa Bai a presidir la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona "confirma que para los partidos del cuatripartito esta elección no era una cuestión de programa, sino de reparto de cargos.

Edificio de la Mancomunidad de Pamplona.
EDIFICIO MANCOMUNIDAD PAMPLONA

UPN considera que la renuncia de Geroa Bai a presidir la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona "confirma que para los partidos del cuatripartito esta elección no era una cuestión de programa, sino de reparto de cargos y de poder entre nacionalistas".

En este sentido, los regionalistas han afirmado que Itziar Gómez, de Geroa Bai, "entrega a Bildu la presidencia sin que los radicales hayan presentado programa alguno, tal y como ella misma ha reconocido, por lo que todo se reduce a un pago de favores a cambio de hacer presidenta a Barkos".

UPN ha afirmado que "una vez más, los ciudadanos de Pamplona y de la Comarca tienen que pagar los favores que Barkos debe a Bildu que, según se ve, son muy numerosos". "La presidencia de Barkos ha salido tan cara a los ciudadanos, que hoy Bildu gobierna el Ayuntamiento de Pamplona con 5 de 27 concejales y posiblemente también la Mancomunidad, por haber apoyado a la presidenta nacionalista", han destacado.

Los regionalistas han señalado que "en el penúltimo capítulo de este paripé la concejala de Geroa Bai ha reconocido hoy que prefiere no ser presidenta a serlo con los votos de partidos no nacionalistas".

Por otra parte, UPN ha afirmado que "en ningún caso nos abstendremos en la elección de un candidato de Bildu", por lo que ha confirmado que "UPN, como segunda fuerza en la Mancomunidad, presentará el suyo, con un programa concreto y la garantía de gestión que nuestra formación representa en medio del guirigay del cuatripartito nacionalista".

Los regionalistas han subrayado que "el trabajo en la Mancomunidad no termina con la entrega de la presidencia de Geroa a Bildu" y, en caso de confirmarse, se han comprometido a defender una postura de "sensatez y servicio en la asamblea y en el resto de órganos de la entidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN: "La Mancomunidad es una guerra de poder entre los nacionalistas"