• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

UPN critica el nombramiento de la nueva portavoz del Gobierno: "La prioridad de Barkos es el marketing y el maquillaje"

Desde el PPN también ha arremetido contra el cambio, que consideran "un indicador más del desgobierno" del Ejecutivo foral.

Sergio Sayas en la sede de UPN en Pamplona. EP
Sergio Sayas en la sede de UPN en Pamplona. EP

UPN y PPN han criticado el nombramiento de la nueva portavoz del Gobierno, la parlamentaria de Geroa Bai, María Solana, cargo que ocupaba hasta la fecha Ana Ollo.

Así, el parlamentario de UPN Sergio Sayas ha afirmado que el nombramiento de la nueva portavoz del Gobierno foral evidencia que la presidenta Uxue Barkos "tiene como prioridad el marketing y el maquillaje, y por eso destina tantos recursos a la comunicación en lugar de dedicarlos a lo que de verdad importa a los ciudadanos, que es mejorar la sanidad, la educación y la política social, que buena falta hace".

Por su parte, la portavoz de los 'populares' en Navarra, Ana Beltrán ha lamentado “este nuevo nombramiento es una muestra más del desgobierno que existe en el Gobierno de Navarra, que en menos de un año ya ha descabezado el departamento de Educación, el de Bomberos, a la Policía Foral, el de Salud y ahora comienzan con el de Comunicación”. Asimismo, ha asegurado que "ahora entendemos lo del gobierno del cambio. Es el gobierno del cambio de personas”. 

UPN: "ES UN ABSOLUTO DESPROPÓSITO"

Sergio Sayas ha afirmado en una rueda de prensa que es "un absoluto despropósito que se cree una dirección general -la de la portavoz- que vamos a pagar entre todos los ciudadanos navarros y que va a tener como competencia fundamental la interlocución con los grupos parlamentarios del cuatripartito".

El parlamentario de UPN ha afirmado que "si la presidenta necesita engrasar las relaciones con los grupos que sustentan a su Gobierno, que se lo pague de su bolsillo o del bolsillo de su grupo político, pero que no haga a todos los ciudadanos navarros tener que costear una estructura en el Gobierno que sólo tiene un objetivo partidista, que es el de pulir las relaciones entre unos miembros de Gobierno que están todo el día a garrotazos porque son incapaces de ponerse de acuerdo a la hora de impulsar las medidas que necesita Navarra".

Además, Sayas ha afirmado que "es llamativo que se elimine el cargo del director de la ANE solamente para ahorrarse ese puesto y hayamos visto lo que ha pasado este verano en el incendio de Tafalla, mientras estamos pagando un sueldo a un cargo de confianza de la presidenta que lo único que va a hacer es trabajar en la comunicación". "El problema que tiene este Gobierno no es un problema de comunicación sino de gestión", ha considerado el parlamentario de UPN.

PP: "ES UN GOBIERNO PREOCUPADO POR LA IKURRIÑA"

Beltrán también ha subrayado que "la propia Ana Ollo indicaba en declaraciones recientes que el problema de su gobierno era la comunicación, pero no se dan cuenta de que el verdadero problema no es ese, sino sus acciones o inacciones. Un gobierno más preocupado por el pasado que por el futuro, más preocupado por la ikurriña que por crear  empleo, más enfocado en contentar a una minoría en lugar de a la mayoría de los navarros, no tiene un problema de comunicación, tiene un problema de acción”.

En esta línea, ha señalado que quieren "saber las verdaderas causas de este cese, y lo que vamos a hacer es solicitar la comparecencia de María Solana en cuanto asuma sus funciones como directora general y portavoz, para que explique cuál va a ser la política de comunicación del Gobierno de Navarra a partir de ahora”, concluye Ana Beltrán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN critica el nombramiento de la nueva portavoz del Gobierno: "La prioridad de Barkos es el marketing y el maquillaje"