• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:02
 
 

POLÍTICA

UPN critica el "veto" de Homs a su propuesta para reducir la campaña electoral

Critican que el portavoz de PDC ha demostrado su falta de talante democrático" y el "desconocimiento de la actividad parlamentaria".

El portavoz de UPN, Íñigo Jesús Alli, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy. EFE. MARISCAL
El diputado de UPN Iñigo Alli, en una intervención en el congreso.

Los diputados de UPN Iñigo Alli y Carlos Salvador han considerado que el portavoz de PDC en el Congreso, Francesc Homs, ha demostrado "su falta de talante democrático" y el "desconocimiento de la actividad parlamentaria" tras afirmar que "vetaría" dentro del Grupo Mixto en el Congreso la iniciativa presentada por UPN para reducir la campaña electoral.

En opinión de los diputados regionalistas, "a día de hoy, la antigua CiU no está legitimada para vetar ninguna proposición de Ley o no de Ley en el Grupo Mixto porque aún no se ha acordado dentro del propio Grupo los criterios de actividad parlamentaria".

En cualquier caso, han remarcado en un comunicado, es "una máxima el respeto político de los partidos componentes del Grupo Mixto evitando el veto entre las distintas formaciones".

 

DEFENDER EL INTERÉS DE LOS NAVARROS

Asimismo, en relación con las palabras de Homs sobre que "no vale esconderse en iniciativas de otros y menos cuando están mediatizadas", los regionalistas han defendido que UPN es "un partido con casi 40 años de historia que siempre ha defendido el interés general de los navarros y del resto de españoles".
 

A este respecto, han agregado que "al igual que en pasadas legislaturas, UPN actúa con absoluta libertad en su intención de voto en las distintas iniciativas legislativas acorde con su ideología y al interés común de los españoles".

"UPN ha logrado liderar el ahorro de costes de la anterior campaña electoral al reunir a todas las fuerzas políticas y ahora al querer evitar que los españoles tengan que acudir a las urnas el 25 de diciembre, si esto no le gusta al señor Homs que lo diga pero que no realice afirmaciones que no se corresponden con la realidad", han concluido.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN critica el "veto" de Homs a su propuesta para reducir la campaña electoral