• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

UPN critica que Berrioplano "no recibirá subvención para contratar jóvenes desempleados al solicitarla fuera de plazo"

Los regionalistas han censurado que ha sido "un error injustificable" y han criticado "la dejadez y la incapacidad del equipo de Gobierno". 

Jóvenes trabajando. EFE.
Jóvenes trabajando. EFE.

UPN ha criticado que el Ayuntamiento de Berrioplano "solicitó fuera del plazo legalmente establecido" una subvención para contratar a cuatro jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por lo que "el Gobierno foral ha denegado la ayuda".

El grupo de UPN en esta localidad ha afirmado, a través de una nota, que "la solicitud se realizó fuera del plazo legalmente establecido, un mes natural a contar desde el día siguiente a la fecha de inicio del contrato de trabajo".

"La contratación de dos jóvenes se produjo el 4 de noviembre y la de otros dos el 10 de noviembre de 2015, pero el Ayuntamiento de Berrioplano presentó la solicitud de subvención el 11 de diciembre, según se recoge en la propia resolución denegatoria de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo", ha indicado UPN.

Los regionalistas han censurado que ha sido "un error injustificable" y han criticado "la dejadez y la incapacidad del equipo de Gobierno". "Han perdido estas ayudas por estar dedicados a otros asuntos que no obedecen al interés general del municipio", han asegurado, para añadir que "Berrioplano no está para perder este tipo de fuente de ingresos porque sus recursos no son ilimitados, máxime cuando no se están destinando a las demandas y prioridades sociales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN critica que Berrioplano "no recibirá subvención para contratar jóvenes desempleados al solicitarla fuera de plazo"