• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

UPN critica que Aranzadi se "desmarque" de la decisión de escuelas infantiles

La concejal María Caballero ha recordado a la formación que ha sido "parte y colaborador necesario" en esta modificación.

María Caballero, concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona.
María Caballero, concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona.

La concejal de UPN en Pamplona María Caballero ha criticado que Aranzadi "quiera desmarcarse" de la decisión de cambiar a euskera dos escuelas infantiles de la ciudad cuando ha sido "parte y colaborador necesario" en esta modificación.

Después de que Aranzadi haya reconocido este miércoles que no se ha dado tiempo "suficiente" a las educadoras y a las familias en esta decisión, la concejal de UPN ha afirmado que el grupo regionalista está "alucinado" con las explicaciones de Aranzadi, que son "un insulto a la inteligencia de las familias y de los pamploneses".

María Caballero ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que Aranzadi "ha formado parte del cambio en las escuelas infantiles desde el primer minuto" y ha señalado que "no se trata de una decisión sólo de EH Bildu, sino de los cuatro grupos" que sostienen al Gobierno municipal.

"No se puede estar a un lado y a otro de la pancarta. Aranzadi ha sido colaborador necesario en la decisión. Ha visto las movilizaciones de las familias y ha mirado para otro lado, y hoy salen con esto. No hay quien les entienda. Es una vergüenza", ha criticado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN critica que Aranzadi se "desmarque" de la decisión de escuelas infantiles