• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TORO OSBORNE

UPN condena el derribo del toro de Osborne, "un absoluto desprecio a un símbolo querido en Navarra"

Ha considerado "inadmisible" que "quienes pretenden imponer símbolos ajenos a Navarra como la ikurriña se dediquen a insultar y derribar otros símbolos por no ser de su agrado".

toro-osborne
Valla del toro de Osborne derribada. EFE

UPN ha condenado este domingo el derribo de la valla del toro de Osborne de Tudela y lo ha calificado como un "absoluto desprecio a un símbolo querido en Navarra, que se ha hecho característico del paisaje de la Ribera y que sólo puede ofender a quienes actúan desde el odio, el sectarismo ideológico radical y la falta de respeto a las normas más elementales de convivencia".

En un comunicado, los regionalistas han criticado que "sus autores, una organización juvenil afín a Sortu y EH Bildu, son la viva expresión de que las prácticas totalitarias, antidemocráticas y delictivas propias de la izquierda abertzale no han desaparecido en la Comunidad foral".

"Son prácticas y comportamientos propios de regímenes que no caben en un Estado de Derecho ni deben tener amparo en gobiernos que se llamen democráticos", han sostenido.

Además, la formación regionalista ha considerado "inadmisible" que "quienes pretenden imponer símbolos ajenos a Navarra como la ikurriña se dediquen a insultar y derribar otros símbolos por el mero hecho de no ser de su agrado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN condena el derribo del toro de Osborne, "un absoluto desprecio a un símbolo querido en Navarra"