• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 16:23
 
 

POLÍTICA

Indignación en la Ribera tras incluir San Sebastián a Tudela en Euskal Herria

UPN insta al alcalde Eneko Larrarte (I-E) para que aclare si piensa que "Tudela forma parte de la entelequia nacionalista"

El alcalde Tudela, Eneko Larrarte, apoyó a Donostia 2016.
El alcalde Tudela, Eneko Larrate, apoyó a Donostia 2016.

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha calificado de "insulto a los tudelanos" que el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, "incluyera a la capital ribera dentro de Euskal Herria tras el encuentro mantenido con el primer edil tudelano".

"Se va para apoyar una cita cultural y te vuelves con una declaración en la que se evidencia la falta de respeto de los nacionalistas vascos a Tudela y a Navarra", han señalado los regionalistas en un comunicado, para quienes la referencia a 'Euskal Herria' es "inadmisible desde el punto de vista institucional, político y social".

Según UPN de Tudela, "la amplia mayoría de tudelanos y tudelanas rechazan los postulados nacionalistas y sus ataques a la identidad propia y diferenciada de Navarra, realidad jurídico-política de la que forma parte Tudela y de la que quiere seguir formando parte".

Por ello, han preguntado al alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, "si le va a aclarar a su homólogo donostiarra, si no lo ha hecho ya, que Tudela no forma parte de esa entelequia y supuesta nación que denominan Euskal Herria".

Asimismo, los regionalistas tudelanos quieren saber "si se colocó la bandera de Navarra durante la visita, como han hecho los ayuntamientos de Navarra gobernados por los independentistas vascos con la ikurriña escudándose en la presencia de autoridades de la Comunidad Autónoma Vasca".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Indignación en la Ribera tras incluir San Sebastián a Tudela en Euskal Herria