• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:55
 
 

POLÍTICA

UPN califica de "insostenible" la explicación del Gobierno "para no publicar sus retribuciones y bienes"

Los regionalistas califican de "sorprendentes" los datos de bienes y patrimonio de la presidenta navarra, Uxue Barkos.

Primer Comité Ejecutivo de UPN con José Javier Esparza como presidente. PABLO LASAOSA. 5
Una reunión del Comité Ejecutivo de UPN. PABLO LASAOSA.

UPN ha considerado "insostenible" la explicación del Gobierno de Navarra "para justificar el retraso en la obligación legal de publicar las declaraciones de bienes y patrimonio". Unas declaraciones, en el caso de la presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, y sus consejeros, que se han publicado este viernes en la web de la Administración.

Este viernes, además, la consejera de Presidencia, Interior, Función Pública y Justicia, María José Beaumont, ha explicado que "una cosa es la declaración de bienes, en la que hemos cumplido con los plazos, y otra cosa es la publicación" y ha destacado que, sobre esto último, la normativa vigente no establece plazo.

Para UPN, "se cae por su propio peso que una vez presentadas las declaraciones deban ser publicadas de forma inmediata en el plazo indicado por la normativa, porque si no se podría estar indefinidamente sin llevar a cabo su publicación a tenor de la excusa dada por el Gobierno".

Los regionalista han afirmado que "el Gobierno se ha apresurado a publicarlas en Internet en cuanto UPN ha denunciado el incumplimiento, que es manifiesto, y que sigue siéndolo puesto que sólo se ha publicado la información correspondiente a los consejeros, luego se hace además de manera incompleta".

Finalmente y sobre el contenido de lo publicado, desde UPN han considerado "cuando menos sorprendentes" los datos correspondientes a los bienes y patrimonio de la presidenta del Gobierno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN califica de "insostenible" la explicación del Gobierno "para no publicar sus retribuciones y bienes"