• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

UPN de Berriozar critica que el 80% de los vecinos no ha podido optar a la gestión del bar de las piscinas

Los regionalistas dicen que exigir euskera es una "nueva discriminación" y va en contra del interés general de la localidad

polideportivo-berriozar
El polideportivo de Berriozar.

UPN de Berriozar ha criticado que sólo una persona ha optado a la licitación para gestionar el bar de las piscinas de la localidad, "una situación que ha sido provocada por Bildu y Geroa Bai tras haber cercenado la igualdad de oportunidades del 80% de los vecinos de Berriozar que no saben euskera".

Los regionalistas han señalado, en un comunicado, que el euskera era un requisito obligatorio para hacerse con la gestión del bar. "Ya avisamos de que continuar con dichas exigencias supondría que una gran mayoría no pudiese acceder al concurso, como ya ocurrió con la gestión del Centro Juvenil, que también contó solamente con una sola propuesta, al incluir también, la obligación de conocimiento de euskera por parte de todos los trabajadores", han señalado.

Para la formación regionalista, esta "nueva discriminación" evidencia que "el independentismo vasco antepone sus propios intereses al interés general de todos los vecinos y usuarios de las instalaciones".

"Desde UPN de Berriozar seguiremos denunciando este tipo de discriminaciones que sólo responden a las obsesiones políticas de Bildu y al modelo de gobierno autoritario que los nacionalistas están llevando a la práctica con muy malos resultados", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN de Berriozar critica que el 80% de los vecinos no ha podido optar a la gestión del bar de las piscinas