• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

UPN abre el plazo para que los afiliados propongan mejoras a las ponencias del congreso

A partir de este martes y hasta el próximo 15 de marzo, todos los afiliados de UPN podrán presentar propuestas e ideas.

GRA352. PAMPLONA, 29/02/2016.- El presidente de UPN, Javier Esparza (d), acompañado por el diputado en el Congreso Iñigo Alli (i), durante la conferencia de prensa que han ofrecido esta tarde en Pamplona en donde Esparza ha anunciado que el Comité Ejecutivo de la formación regionalista ha decidido votar en contra de la investidura del socialista Pedro Sánchez tras considerar que el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos "es centralista" y les genera "dudas". EFE/Villar López
GRA352. PAMPLONA, 29/02/2016.- El presidente de UPN, Javier Esparza (d), acompañado por el diputado en el Congreso Iñigo Alli (i), durante la conferencia de prensa que han ofrecido esta tarde en Pamplona en donde Esparza ha anunciado que el Comité

UPN ha abierto este martes el plazo para que los afiliados participen en el proceso de elaboración de las tres ponencias que deben definir sus normas de elección de cargos, funcionamiento y organización (ponencia estatutaria), así como los principios ideológicos (ponencia política y estratégica) y las líneas programáticas de acción en todos los ámbitos de la actividad pública (ponencia programática).

A partir de este martes y hasta el próximo 15 de marzo, todos los afiliados de UPN podrán presentar propuestas e ideas que mejoren los documentos presentados por las diferentes comisiones encargadas de su confección con vistas al congreso del partido del próximo 24 de abril, según ha explicado la formación regionalista en un comunicado.

El nuevo paso se produce tras concluir la fase de presentación de enmiendas por parte de los miembros del Consejo Político y el análisis que de las mismas han hecho los componentes de las comisiones de ponencia.

Así el texto resultante se somete ahora a la deliberación y estudio de comités locales y afiliados regionalistas con el propósito de que las ponencias que se deben aprobar en el congreso del próximo 24 de abril cuenten con la máxima participación posible.

Con el objetivo de dar a conocer las principales novedades que contienen los textos elaborados hasta el momento y fomentar el debate en torno a los mismos, se ha celebrado un encuentro con afiliados en en Pamplona al que han asistido los coordinadores de las tres ponencias: Óscar Arizcuren (estatutaria); Javier Esparza (política y estratégica); y María Kutz (programática).

Entre estas novedades, destaca la elección por parte de la asamblea de afiliados del cabeza de lista de UPN en las elecciones forales y europeas, así como cada uno de los integrantes de la candidatura del partido al Congreso de los Diputados y al Senado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN abre el plazo para que los afiliados propongan mejoras a las ponencias del congreso