• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Finaliza el plazo para la presentación de enmiendas parciales a los Presupuestos de Navarra

Este viernes los grupos parlamentarios deberán presentar sus enmiendas para los presupuestos del 2016.

Parlamento de Navarra.
Parlamento de Navarra.

Los grupos parlamentarios tienen de plazo hasta las 12 horas de este viernes, 8 de enero, para presentar enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2016, cifrado en 3.897 millones, de los que 3.500,8 corresponden al gasto no financiero y el resto, 397 millones, al gasto financiero.

El proyecto de ley foral de Presupuestos comenzó su tramitación en el Parlamento foral el pasado 1 de diciembre, cuando fue admitido a trámite por la Mesa y Junta de Portavoces, y está previsto que el debate de las Cuentas en sesión plenaria sea el próximo 28 de enero.

Después de que las enmiendas a la totalidad presentadas por UPN, PSN y PPN al proyecto de Presupuestos para 2016 no prosperaran por el rechazo de los cuatro partidos que sostienen al Gobierno foral (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra), los grupos tienen ahora opción de presentar enmiendas parciales a las Cuentas, cuyo plazo de presentación concluye este viernes.

Según el calendario de tramitación aprobado por los órganos rectores de la Cámara, el debate de las enmiendas parciales a las Cuentas tendrá lugar entre los días 18 y 22 de enero en la Comisión de Hacienda y Política Financiera.

Finalmente, el pleno del Parlamento debatirá en el pleno del 28 de enero el dictamen de la Comisión de Hacienda y Política Financiera sobre el proyecto de Presupuestos.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Finaliza el plazo para la presentación de enmiendas parciales a los Presupuestos de Navarra