• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

"Irresponsable y demagógico": acusan a Remírez de manipular las críticas sobre la vacunación

Ibarrola critica que el portavoz del Gobierno haya dicho que Navarra Suma "pone en duda la profesionalidad" de los sanitarios.

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remirez. MIGUEL OSÉS
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remirez. MIGUEL OSÉS

La parlamentaria de Navarra Suma Cristina Ibarrola ha criticado las palabras del vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Javier Remírez, sobre Navarra Suma en la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo y ha dicho que Remírez tiene una posición "irresponsable y demagógica", y le ha pedido una "rectificación".

El portavoz del Ejecutivo ha señalado que las expresiones de Navarra Suma en torno a la vacunación contra el Covid-19 "han encontrado un fuerte malestar en el colectivo sanitario porque se pone en duda su profesionalidad" y que "en todo lo que es la gestión de la pandemia estamos encontrando en Navarra Suma una posición bastante irresponsable, demagógica y populista".

En respuesta, Ibarrola ha indicado, en un comunicado, que "en ningún caso he puesto en cuestión nunca la profesionalidad del colectivo sanitario como ha afirmado hoy el señor Remírez". "Al contrario, ayer mismo, como en muchas de mis intervenciones públicas, puse en valor el trabajo de las y los profesionales sanitarios. Esto es un problema exclusivo de gestión, de quien debiera liderar a todos los profesionales sanitarios, pero no lo está haciendo", ha añadido.

Según ha continuado, "me parece muy indigno e impropio de su cargo lo que ha hecho hoy el señor Remírez". "Es más, pretende poner el foco en unos profesionales sanitarios que se están dejando la piel en la lucha frente a esta pandemia. Le exijo, por lo tanto, una rectificación y una disculpa", ha afirmado.

"Es muy grave que el portavoz del Gobierno aproveche sistemáticamente las ruedas de prensa de los miércoles para atacar a Navarra Suma. Con ello, pretenden esconder la incapacidad del Gobierno de Navarra en la gestión de esta crisis sanitaria, incapacidad avalada con datos objetivos", ha criticado la portavoz de Salud.

Para Ibarrola, "es vergonzoso que lo único que sepa hacer es intoxicar, mentir y criticar a Navarra Suma". "Eso sí, nunca tiene una mala palabra ni un mal gesto a EH Bildu porque el señor Remírez les debe su sillón", ha añadido.

"En lugar de acusarnos a nosotros de irresponsables, demagógicos y populistas, debería tener un poco de humildad y hacer autocrítica, con su Gobierno y consigo mismo", ha afirmado la portavoz de Salud de Navarra Suma.

Por último, Cristina Ibarrola ha asegurado que "por nuestra parte, vamos a seguir trabajando desde la profesionalidad y con rigor, haciendo la oposición que se merece el ciudadano navarro, diciendo la verdad, haciendo aportaciones constructivas y denunciando una gestión ineficaz del Gobierno que está perjudicando a los navarros y poniendo en riesgo su salud, así como deteriorando la actividad económica de Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Irresponsable y demagógico": acusan a Remírez de manipular las críticas sobre la vacunación