PREMIUM  POLÍTICA

NA+ considera "una traición" la investidura del PSN con el apoyo de Bildu: "Defenderemos el constitucionalismo"

La coalición ha afirmado que la presencia del presidente del PNV, Andoni Ortúzar, en la investidura se debe "a santificar un acuerdo" que beneficia a Geroa Bai.

El parlamentario de Navarra Suma y Secretario de Organización de UPN, Jorge Esparza, muestra su voto contrario a la investidura de la socialista María Chivite. PABLO LASAOSA
El parlamentario de Navarra Suma y Secretario de Organización de UPN, Jorge Esparza, muestra su voto contrario a la investidura de la socialista María Chivite. PABLO LASAOSA  

Navarra Suma ha calificado como "una auténtica vergüenza democrática" y "una traición al pueblo de Navarra" la investidura de la socialista María Chivte como presidenta de Navarra con la abstención de EH Bildu.

El parlamentario de Navarra Suma Carlos Pérez-Nievas, que ha realizado estas declaraciones tras la votación definitiva, ha advertido de que su coalición será "absolutamente implacable para que la democracia verdadera, el triunfo de lo que quiso la ciudadanía navarra, se imponga por las vías democráticas".

Carlos Pérez-Nievas ha afirmado, tras las investidura de Chivite, que "lo que está ocurriendo en el atrio del Parlamento con alegría y los de abrazos -en torno a la nueva presidenta- es una auténtica vergüenza democrática y una traición absoluta al pueblo de Navarra, están celebrado un triunfo que ellos creen haber conseguido sobre personas físicas, sobre los que estábamos en la lista de Navarra Suma, pero eso es absolutamente falso, Navarra no ha votado a María Chivite como presidenta en ningún caso, están celebrando una traición a la democracia, al voto de los navarros que no está representado por el Gobierno que se perpetrará la semana que viene".

Además, ha afirmado que el presidente del PNV, Andoni Ortúzar, ha acudido a la votación de investidura en el Parlamento de Navarra "a santificar este acuerdo".

"El triunfador verdadero de este acuerdo de Gobierno es el PNV, que envía al señor Ortuzar para comprobar que todo sigue por el cauce normal, que nadie se sale de las líneas, eso es lo que nos toca, el PNV, que carece de representación en Navarra y que no es capaz nunca de alcanzar representación a través de Navarra, viene aquí camuflado en Geroa Bai para ser el verdadero triunfador", ha señalado Pérez-Nievas.

Así, Pérez-Nievas ha subrayado que el PNV "tiene en estos momentos consejeros en el Gobierno y la Presidencia del Parlamento, por lo tanto lo que aquí se perpetra es el infantilismo político de creer que esto es ganarle personalmente, físicamente, en una lucha de egos a alguien". "La ciudadanía no ha querido que estos que se abrazan sean los triunfadores electorales, no tienen nada que celebrar", ha indicado.

En todo caso, el parlamentario de Navarra Suma ha lanzado "un mensaje de esperanza porque todos aquellos que votaron a Chivite para que no gobernara con nacionalistas, todos aquellos que votaron a Navarra Suma para que ganara el constitucionalismo, que somos amplísima mayoría, no están solos y defenderemos hasta las ultimas consecuencias el constitucionalismo en Navarra, nuestra Comunidad foral y España como modelo de futuro".

Así, ha insistido en trasladar "tranquilidad y un mensaje de esperanza". "Seremos absolutamente implacable para que la democracia verdadera, el triunfo de lo que quiso la ciudadanía navarra, se imponga por las vías democráticas", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NA+ considera "una traición" la investidura del PSN con el apoyo de Bildu: "Defenderemos el constitucionalismo"