• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:04
 
 

POLÍTICA

UPN califica de "cutre" al Gobierno foral por "eliminar" de una foto al alcalde de Tudela, de Navarra Suma

Los regionalistas consideras que, de manera premeditada, el Gobierno de Navarra cortó una foto que envió a los medios para que no saliera Alejandro Toquero. 

La foto de la polémica suministrada por el Gobierno de Navarra. El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, estaba sentado al lado del presidente del Parlamento.
La foto de la polémica suministrada por el Gobierno de Navarra. El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, estaba sentado al lado del presidente del Parlamento.

El grupo de UPN en Tudela ha calificado de "cutre" al Gobierno de Navarra presidido por María Chivite (PSN) por haber "eliminado" de la foto de un acto público alcalde de la capital ribera, Alejandro Toquero (Navarra Suma). 

"Un poco de respeto es lo que deberían tener al alcalde de la segunda ciudad de Navarra y anfitrión del acto", señalan en un comentario de redes sociales los responsables de UPN en Tudela, que consideran que desde el Gobierno de Navarra se cortó la imagen para evitar que pudiera salir Toquero en las publicaciones del Gobierno foral. 

Este sábado se celebraba en Tudela un acto institucional con motivo del Día Internacional de la Paz, en el que se reconoció a Staša Zajović por su compromiso y activismo. En el acto participaron la presidenta Chivite, el vicepresidente Ramírez, los consejeros Santos, Ollo y Gómez, así como el propio alcalde de Tudela

Lo cierto es que en las tres fotografías difundidas por el Gobierno de Navarra a los medios y por las redes sociales, el alcalde de Tudela no aparece, cuando se encontraba sentado junto al presidente del Parlamento, Unai Hualde, en el estrado. 

Foto en la que sí aparece el alcalde de Tudela, sentado en el estrado, y que el Gobierno de Navarra no facilitó a los medios de comunicación.CEDIDA

Tampoco en el texto de la nota de prensa ni en el vídeo resumen se han recogido las palabras de Toquero durante el acto, que recordó a las víctimas de ETA en su discurso con motivo del Día de la Paz.

"He expresado mi rechazo a las manifestaciones en apoyo de quien ha extorsionado, asesinado y atemorizado a una sociedad que quería vivir tranquila y en paz y, consecuentemente, el rechazo a los actos que promueven el odio contra quienes garantizan el respeto a las libertades y al Estado de Derecho en Navarra, como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", aseguró el alcalde en sus redes sociales, 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN califica de "cutre" al Gobierno foral por "eliminar" de una foto al alcalde de Tudela, de Navarra Suma