• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Navarra Suma critica recortes de Bildu en Villava para entregarlos al nacionalismo

NA+ ha denunciado que se recorte en limpieza, cultura, deporte o promoción de empleo al tiempo que se incrementan las partidas de fiestas populares.

Archivo Villava. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Villava. MIGUEL OSÉS

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Villava ha criticado que el presupuesto propuesto por Bildu para 2022 “plantee recortes por valor de 463.000 euros en partidas tan importantes como limpieza, participación ciudadana, cultura, deporte, parques y jardines o promoción del empleo”.

Para NA+, “son unos presupuestos muy alejados de las necesidades reales de Villava, y muy ajustados a los objetivos del nacionalismo. Bildu vuelve a premiar a sus amigos mientras sube los impuestos y deja sin atender las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos”.

Así, consideran “incomprensible” que “al mismo tiempo que se plantean estos recortes, se prioricen las obsesiones identitarias del nacionalismo con la promoción del euskera o el aumento sensible en partidas como las fiestas populares”.

Además, sostienen que “es un presupuesto muy poco ambicioso, que no sirve al desarrollo y prosperidad de nuestra localidad”. También critican que “deja de lado a la juventud con la eliminación de partidas para el deporte y el recorte en las ayudas al empleo”.

“Es un tijeretazo en toda regla, aunque para los demás, porque para los suyos las cosas continúan igual o incluso mejoran. Porque o estás con Bildu, o tendrás que soportar un recorte en los servicios, ayudas, y un aumento de impuestos y tasas públicas”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra Suma critica recortes de Bildu en Villava para entregarlos al nacionalismo