• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

NA+ acusa al PSN de "tomar a todos por tontos" con su pacto: "Chivite quiere ser presidenta a toda costa"

Pérez-Nievas ha advertido que la "nueva táctica" consiste en "llevar a la ciudadanía a un hastío para luego colarle el gol de un gobierno que no tiene mayoría".

Sesión de la Comisión Permanente del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Los representantes de Navarra Suma en la sesión de la Comisión Permanente del Parlamento de Navarra: Juan Luis Sánchez de Muniáin, Yolanda Ibáñez y Carlos Pérez-Nievas. IÑIGO ALZUGARAY

El parlamentario de Navarra Suma Carlos Pérez-Nievas ha acusado al PSN de "tomar a todo el mundo por tonto" y ha criticado que la socialista María Chivite "quiere ser presidenta a toda costa".

En su opinión, aunque finalmente la candidata socialista sea investida como presidenta, "no va a ser nunca presidenta de los navarros y las navarras". Y ha considerado que Chivite "no será bien recibida ni en la Ribera ni tampoco en Etxarri-Aranatz".

"Esto es un culebrón con el final conocido", ha señalado Pérez-Nievas, quien ha considerado que en las negociaciones de Gobierno entre PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E "pasa lo mismo que en los culebrones venezolanos de 4.577 capítulos, que uno veía el primer capítulo y ya sabía el final".

"Hacen y se ríen, esto es una tomadura de pelo a los ciudadanos", ha manifestado el representante de Navarra Suma en la rueda de prensa posterior a la Comisión Permanente del Parlamento foral.

En su opinión, "por lo menos hace 12 años cuando se planteaba algo así con Fernando Puras había más seriedad" y ha insistido en que lo que está ocurriendo ahora es "es una tomadura de pelo" y "no refleja la realidad".

"BILDU ESTÁ ENCANTADO DE LA VIDA"

Ha criticado Pérez-Nievas que Chivite "quiere ser presidenta a toda costa" y ha considerado que EH Bildu, cuya abstención es necesaria para que sea investida, "está encantado de la vida y volverá a apoyar por la palabra mágica de la derecha o la ultraderecha", algo que le "aburre".

Para el representante de Navarra Suma, la "nueva táctica" consiste en "llevar a la ciudadanía a una situación de hastío para luego colarle el gol de un gobierno que no tiene mayoría". Y ha señalado que "si la línea roja era Bildu y Navarra Suma, María Chivite no puede ser presidenta".

En todo caso, ha pedido a las cuatro fuerzas que están negociando el futuro Gobierno foral que "lo hagan rápido" y ha remarcado que a partir de ahí Navarra Suma tiene clara la posición que mantendrá, "una posición radical a este Gobierno y a lo que pretenden hacer". "Aquí no vale ser presidenta con nacionalistas y gobernar con los constitucionalistas o te aclaras o eso no vale", ha agregado.

Ha considerado, además, que a "la supuesta presidenta ya le están desautorizando", ya que "decía que quería hablar con Navarra Suma, y sale el segundo de abordo para decirle que no puede pactar". Y ha criticado que Chivite "está desaparecida en combate y le han desacreditado antes de empezar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NA+ acusa al PSN de "tomar a todos por tontos" con su pacto: "Chivite quiere ser presidenta a toda costa"