• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

POLÍTICA

Alertan de la deriva del PSN en el Plan Reactivar Navarra: "Su única voluntad es no enfadar al nacionalismo vasco"

Muestran la preocupación por el papel de los socialistas, que solo se preocupan por "mantener los sillones".

Elma Saiz (izquierda), consejera de Hacienda, Ramón Alzorriz (centro), portavoz del PSN, María Chivite, presidenta del gobierno de Navarra y Javier Remírez (derecha), vicepresidente primero del gobierno, durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS
Elma Saiz (izquierda), consejera de Hacienda, Ramón Alzorriz (centro), portavoz del PSN, María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, y Javier Remírez (derecha), vicepresidente primero del Ejecutivo foral, durante un pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS

El grupo parlamentario de Navarra Suma ha trasladado este miércoles su preocupación por la deriva que está tomando la Comisión Especial del Plan Reactivar Navarra. “Estamos viendo a un PSN más preocupado por contentar a sus socios que por la reactivación de Navarra”, han manifestado. “La única voluntad que estamos viendo es la de mantener los sillones”, han añadido.

Desde la coalición integrada por UPN, Ciudadanos y PPN han explicado que “solo así se entiende que los socialistas hayan apoyado, por ejemplo, la medida para el fomento de contenidos y cursos de euskera online y para la captación de la ETB3 en toda Navarra, que nada tiene que ver con la mejora económica, sanitaria y social de Navarra tras el Covid-19, y que, sin embargo, hayan votado en contra de construir 7.000 viviendas protegidas en Pamplona o de no incrementar impuestos, ambas propuestas por Navarra Suma”.

Para Navarra Suma, “esta comisión especial está siendo muy decepcionante”. En su opinión, “en solo dos jornadas ya ha quedado claro que, por parte del PSN, la dinámica de actuación consiste en traer medidas ya acordadas previamente con otros partidos, aprobar alguna de Navarra Suma para quedar bien y, sobre todo, no enfadar al nacionalismo vasco”.

“Muchas personas, muchas empresas y muchas entidades habían puesto sus esperanzas en que este plan les ayudara a salir de la difícil situación que está dejando el coronavirus y, lamentablemente, todo apunta a que no va a ser así”, han concluido.

Como se recuerda, el Parlamento de Navarra ha aprobado esta tarde de miércoles instar al Gobierno de Navarra y al Ejecutivo central que dé todos los pasos precisos para que en toda la Comunidad foral se pueda captar a la perfección ETB3, un canal infantil íntegramente en euskera.

Esta medida, reclamada por Geroa Bai (franquicia del PNV en Navarra) y aprobada gracias a los votos socialistas, se enmarca dentro del plan que pretende sacar a Navarra de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alertan de la deriva del PSN en el Plan Reactivar Navarra: "Su única voluntad es no enfadar al nacionalismo vasco"