• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:41
 
 

POLÍTICA

NA+ acusa al PSN de robar sus propuestas en materia universitaria

Ángel Ansa, parlamentario de Navarra Suma, ha señalado que demuestra la influencia de su partido en la acción de gobierno, aunque ha exigido reconocimiento.

Biblioteca de la Universidad Pública de Navarra. UPNA
Biblioteca de la Universidad Pública de Navarra. UPNA

El portavoz parlamentario de Navarra Suma en la comisión de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Ángel Ansa, ha considerado "lamentable" que el PSN "se apropie" de las propuestas de la coalición en materia universitaria, "presentando como líneas de trabajo de su partido y del Gobierno las iniciativas presentadas por NA+, algo que también vienen realizando en otras materias durante la legislatura".

En concreto, Ansa ha criticado que "han querido trasladar como una idea propia la realización de estudios para poner en marcha el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que fue presentada por nuestra coalición en rueda de prensa el pasado martes 13 de abril". "En dicha rueda de prensa se anunció la presentación de una moción en el Parlamento foral para implementar dicho grado y el de Matemáticas en la UPNA, que será debatida próximamente en la Cámara foral", ha apuntado en una nota.

Por otro lado, el parlamentario de NA+ ha asegurado que "se han apropiado de la reducción de tasas universitarias, obviando que en el pleno del Parlamento de Navarra del pasado 4 de junio de 2020 se aprobó dicha iniciativa, a instancias de Navarra Suma".

"Nos congratulamos de que estas iniciativas sean compartidas por el PSN, porque nuestra intención siempre es trabajar para mejorar las condiciones de los jóvenes universitarios navarros, pero nos resulta realmente preocupante la falta de ideas del partido que preside el Gobierno", ha manifestado.

"Una vez más, las propuestas de Navarra Suma marcan la agenda del Gobierno. Lo mínimo sería que lo reconocieran", ha concluido Ángel Ansa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NA+ acusa al PSN de robar sus propuestas en materia universitaria