• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:24
 
 

POLÍTICA

UPN dice que PPN y Cs han acogido con "absoluta normalidad" su proceso interno

El presidente de UPN, Javier Esparza, anunció este pasado sábado que los regionalistas decidirán si concurrir junto a sus socios o no en las próximas elecciones.

Javier Esparza(i) habla con Marta Álvarez, ambos de Navarra Suma. PABLO LASAOSA
Javier Esparza (i) habla con Marta Álvarez, ambos de Navarra Suma. PABLO LASAOSA

La parlamentaria de Navarra Suma y coordinadora de Acción Política de UPN, Marta Álvarez, ha afirmado que PPN y Ciudadanos, socios en Navarra Suma, han acogido con "absoluta normalidad" el proceso interno anunciado por el presidente regionalista, Javier Esparza, para decidir si UPN acudirá en solitario o en colación a los próximos comicios.

A preguntas de los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces, Álvarez ha remarcado que se trata de un proceso "absolutamente normal" y que es lo que recogen los estatutos de la formación regionalista.

"Nuestros socios lo han acogido con absoluta normalidad porque esto que se anunció el fin de semana no es más que el reflejo de lo que recogen los estatutos de UPN, que las coaliciones se deciden en asamblea", ha señalado.

Ha incidido así en que "lo que hizo el presidente de UPN es abrir un proceso participativo y democrático que quiere que sea lo más amplio posible y bien trabajado a lo largo del tiempo para ver cómo vamos a concurrir en las próximas elecciones".

También se ha referido al anuncio realizado por Esparza la parlamentaria de Podemos Ainhoa Aznárez, quien ha considerado que "es muy difícil permanecer en una coalición con el PP", un partido que, según ha dicho, "tiene actuaciones y políticas mafiosas". "Día tras día vemos que siguen con los escándalos políticos", ha censurado.

También ha cuestionado Aznárez a Ciudadanos y ha destacado que "hace escasos días veíamos que su concentración contra los indultos en Pamplona fue raquítica".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN dice que PPN y Cs han acogido con "absoluta normalidad" su proceso interno