• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19
 
 

POLÍTICA

Retiran el apoyo al alcalde de Beriáin por "nefasto gestor y falta de confianza" en su gestión

Desde el grupo municipal de Navarra Suma denuncian una "falta continua de comunicación".

Ayuntamiento de Beriáin. ARCHIVO
Ayuntamiento de Beriáin. ARCHIVO

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Beriáin ha decidido este viernes retirar su apoyo al alcalde Óscar Ayesa (AVB) por "falta de confianza en su gestión".

Según Navarra Suma, "el alcalde ha demostrado ser un nefasto gestor e incapaz de trabajar en favor de los intereses de todos los beriaineses y beriainesas".

"La falta continua de comunicación, de acción en situaciones críticas, así como de la confianza en el grupo de Navarra Suma por parte del alcalde han sido los detonantes de una decisión que se ha tomado pensando única y exclusivamente en el pueblo de Beriáin y su futuro", han afirmado en un comunicado.

Para Navarra Suma, "la situación de crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo de forma generalizada nos obliga a ser dialogantes, trabajar en equipo y, sobre todo, escuchar las propuestas de la ciudadanía de Beriáin y de los partidos que la representan".

No obstante, han agregado, "cualquier propuesta o crítica constructiva para la mejora de la gestión del equipo de gobierno se ha visto siempre como una ofensa o un ataque a un alcalde encerrado en sí mismo e incapaz de tejer acuerdos".

Así, han enumerado las razones que han llevado a los integrantes de Navarra Suma a retirar dicho apoyo: "La falta de liderazgo en las medidas para el cierre de parques infantiles tras el estallido de la pandemia; la negativa al estudio del impacto de plazas de aparcamiento; la falta de presupuesto para acciones relacionadas con el medioambiente; la negativa a las acciones de desinfección del municipio de forma desinteresada por parte de voluntarios; o su rechazo a la creación de un equipo de Comité de Crisis para afrontar de forma unida y consensuada la difícil situación de pandemia que hemos vivido".

A éstas también habría que añadir, han destacado, "la negativa al estudio de puestos de trabajo ante las diferencias salariales detectadas; la censura en los comunicados de la app 'bandomovil'; o la revocación de la Concejalía Delegada para la gestión de los Agentes Municipales".

"El pueblo de Beriáin se merece, sin duda, un alcalde que trabaje y que dialogue, y Óscar Ayesa es el máximo representante de todo lo contrario", han concluido desde la coalición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Retiran el apoyo al alcalde de Beriáin por "nefasto gestor y falta de confianza" en su gestión