• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:47
 
 

POLÍTICA

NA+ pide la dimisión de un concejal en Viana por su "chapucera gestión de las piscinas"

El grupo municipal considera intolerable la gestión de Arandia por el caos provocado con la venta y distribución de abonos y pide su dimisión.

Imagen de las piscinas de Viana. ARCHIVO
Imagen de las piscinas de Viana. ARCHIVO

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Viana ha pedido la “inmediata dimisión” del concejal de Deportes, Jesús Ángel Arandia (Geroa Bai), “por la chapuza continuada en la gestión del área y, en concreto, de las piscinas”.

“Su incapacidad e inoperancia se hacen extensibles al PSN, Cambiemos Viana y Bildu, por su apoyo al concejal en el pleno del día 15, con lo que también se hacen corresponsables del desastre de su gestión”, añaden.

Para NA+, “no se puede tolerar la gestión de Arandia por el caos provocado con la venta y distribución de abonos para una apertura parcial de las piscinas el 17 de julio, con los interiores cerrados por carecer de permiso, con tan sólo un 30% de aforo sobre la capacidad total de las instalaciones, sin vestuarios y sin cafetería”.

Así, critican que “su incapacidad se concretó el pasado 14 de julio, al provocar que las personas que querían conseguir uno de los 300 abonos que se pusieron a la venta acudieran en masa, a pleno sol, con filas de espera de cuatro horas y que la mayoría se fuera a casa sin sus abonos”.

Los concejales de Navarra Suma afirman que “la venta de abonos es sólo una chapuza más de Arandia, del que esperábamos al menos una disculpa en el pleno del jueves 15, que no se produjo, porque si las piscinas de verano a fecha de hoy todavía no se han abierto es responsabilidad suya y de nadie más”.

A este respecto, explican que “Arandia echó un pulso a la empresa gestora y lo perdió, y sus consecuencias las estamos pagando todos desde el punto de vista de un evidente mal servicio, pero también desde el punto de vista económico, que es mucho más grave, aunque la gente lo aprecie menos”.

También recuerdan que “el concejal de Deportes se empeñó en no acometer sus obligaciones de legalización de las instalaciones mientras la empresa gestora tuviera contrato en vigor, pensando que serían éstos quienes las asumieran y haciendo caso omiso a los recordatorios de nuestro grupo durante cuatro años”.

“La irresponsabilidad del edil de Geroa Bai ha sido tal que también se empeñó en realizar la resiembra de la zona verde este verano antes de la apertura, sin escucharnos a nosotros, pero tampoco a los técnicos que recomendaban hacerlo en octubre”, recalcan.

Por ello, concluyen que “si fuera la mitad de exigente consigo mismo, como lo es con los demás, dimitiría inmediatamente, y como no lo va a hacer, se lo pedimos los cinco concejales de NA+ en nombre de todas las personas que representamos y de todos los vecinos que están indignados y molestos por su gestión”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NA+ pide la dimisión de un concejal en Viana por su "chapucera gestión de las piscinas"