• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

SALUD

Denuncian que Arasti "mintió" sobre el personal de enfermería que ha vacunado en Navarra

El delegado de Gobierno dijo que "139 profesionales de enfermería de las mutuas se han incorporado como apoyo en el proceso de vacunación".

Rueda de prensa del delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, presentando el informe 'Cumpliendo. Navarra 2020’. PABLO LASAOSA
Rueda de prensa del delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti. PABLO LASAOSA

Navarra Suma ha afirmado que el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, "mintió" sobre el personal de enfermería de las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social que, según declaró, ha participado en el proceso de vacunación.

NA+ ha señalado en un comunicado que "el pasado 4 de agosto el delegado del Gobierno en Navarra ofreció una rueda de prensa y emitió una nota de prensa en la que sostuvo que, en materia sanitaria, 139 profesionales de enfermería de las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social se han incorporado como apoyo en el proceso de vacunación".

Según la coalición de UPN, Ciudadanos y PP, "esa afirmación es totalmente incierta y el delegado del Gobierno en Navarra mintió, seguramente llevado por su habitual afán propagandístico". "Arasti debería disculparse y asumir su error", ha añadido.

NA+ ha afirmado que "el propio Departamento de Salud del Gobierno de Navarra lo corrobora" en la respuesta que ha remitido a la portavoz de Salud de la coalición, Cristina Ibarrola, en la que afirma textualmente: "Aunque se ha agradecido en varias ocasiones tanto públicamente como en foros técnicos el ofrecimiento de personal de enfermería de mutuas para ayudar al proceso de vacunación, este recurso no ha sido utilizado. El dispositivo propio con personal de Servicio Navarro de Salud ha sido el encargado de implementar el proceso de vacunación dentro de los objetivos programados".

Para Navarra Suma, las afirmaciones del delegado son "todavía más insólitas cuando la propia presidenta Chivite había declarado el 27 de abril: 'No tenemos intención en principio de utilizarlas porque tenemos recursos suficientes para afrontar la llegada de vacunas".

Desde Navarra Suma consideran que "la mentira se ha instalado como modus operandi habitual del socialismo, tanto en los miembros del Gobierno, como en los parlamentarios, diputados y resto de cargos públicos y, como hemos visto, también en el delegado del Gobierno de Navarra". "Anteponen su idolatría a Pedro Sánchez y su afán desmedido por magnificar las medidas y decisiones adoptadas en la pandemia a contar la verdad a los ciudadanos", han añadido.

Además, NA+ ha solicitado a través de una iniciativa parlamentaria que el delegado del Gobierno "concrete el desglose exacto de los 1.100 millones de euros a los que hizo referencia en sus declaraciones públicas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que Arasti "mintió" sobre el personal de enfermería que ha vacunado en Navarra