• martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 15:28

 

 
 

JUSTICIA

Navarra Suma exige a Sánchez y Chivite más recursos para lograr una Justicia "ágil y eficaz"

Además, critica la reducción porcentual de inversión de los presupuestos de Navarra en Justicia.

AUDIENCIA PAMPLONA
AUDIENCIA PAMPLONA

Navarra Suma ha solicitado tanto al Gobierno de España como al de Navarra que atienda las necesidades en materia de creación de órganos y plazas judiciales, de plantilla y de recursos tanto materiales como humanos para conseguir una justicia "más ágil y eficaz" en la Comunidad Foral.

Así lo recoge una moción presentada por la coalición para su debate en el Parlamento de Navarra y que está sustentada en las propuestas planteadas por el TSJN, explica Na+ en un comunicado.

Por un lado, se reclama del Gobierno de España la creación de una sexta plaza de magistrado en la Sección tercera de la Audiencia Provincial de Navarra; la tercera plaza de magistrado de la Sala de lo Social del TSJN; un segundo Juzgado de lo Mercantil en Pamplona, “pues se trata de un ámbito con una carga de trabajo cercana al 200 %”; y una cuarta plaza de Juez de Adscripción Territorial.

Respecto a las demandas que son competencia del Gobierno foral, se pide dotar a los Juzgados de Paz de más de 7.000 habitantes y a las Agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz de medios informáticos y ampliar la formación para el personal interino en cuestiones relacionadas con el sistema de gestión procesal Avantius.

También reclama ordenadores portátiles para los Letrados de la Administración de Justicia de forma que se posibilite el teletrabajo o ampliar el Palacio de Justicia con la intención de poder asumir la puesta en marcha de nuevos servicios u órganos en un futuro cercano.

Desde Na+ se critica que “la mejora de la Administración de Justicia de nuestra Comunidad no resulte una prioridad" para el Gobierno de Navarra y se califica de “decepcionante” que la asignación prevista para Justicia en los Presupuestos de Navarra de 2021 caiga porcentualmente con respecto a la cantidad del ejercicio anterior”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra Suma exige a Sánchez y Chivite más recursos para lograr una Justicia "ágil y eficaz"