• domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 21:01

 

 
 

POLÍTICA

Bildu prorroga el presupuesto en Estella después de justificar la moción de censura en que no había cuentas nuevas

Desde la oposición critica que "ha aflorado otra de las mentiras con las que intentaron justificar la moción de censura".

Javier Leoz, en el pleno de la moción de censura en Estella AYUNTAMIENTO DE ESTELLA
Javier Leoz, en el pleno de la moción de censura en Estella. AYUNTAMIENTO DE ESTELLA

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella ha señalado que la decisión del equipo de gobierno de EH Bildu, Geroa Bai y los dos tránsfugas del PSN de prorrogar el presupuesto del 2019 “ha aflorado otra de las mentiras con las que intentaron justificar la moción de censura que motivó el cambio de gobierno en Estella el pasado 24 de marzo”.

Hay que recordar que uno de los argumentos que dieron para desalojar a Gonzalo Fuentes de la alcaldía fue que Estella no tenía aún nuevos presupuestos y que Navarra Suma no iba a ser capaz de pactarlos.

Para NA+, “una vez más, se pone de manifiesto que, con la moción de censura, únicamente buscaban un 'te quito a ti, para ponerme yo', con un cambio de cromos entre Bildu y los tránsfugas del PSN”.

“Estella necesita un nuevo presupuesto, un proyecto económico realista que recoja las demandas y preocupaciones de los ciudadanos, que haga frente con medidas concretas a la realidad de crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo y que, lamentablemente, nos va a afectar durante mucho tiempo. Hacerlo requiere trabajo y conocimiento, algo de lo que adolece el actual equipo de gobierno”, señalan desde la coalición.

El grupo municipal de NA+ apunta que “no se puede dejar pasar más tiempo y no se puede seguir improvisando. Las modificaciones presupuestarias son herramientas que deben utilizarse puntualmente, pero no como eje de trabajo para todo un año, y más en un ejercicio tan crítico como este”.

Por otro lado, desde NA+ denuncian que “el alcalde Koldo Leoz (Bildu) quiere seguir manejando el consistorio a su antojo, sin trabajo, sin ideas y con imposiciones, impidiendo la presencia de nuestros concejales, porque no quiere convocar las sesiones de forma presencial, algo que no tuvo escrúpulos en hacer para el pleno de la moción de censura, que se celebró en el momento más intenso de la pandemia”.

“Leoz está muy cómodo sin nuestra presencia y, además, aprovecha esta situación para intentar hacer crítica política, cuando sabe perfectamente que está haciendo sesiones no presenciales con una plataforma insegura y que podría convocar reuniones presenciales o mixtas, como ya se hizo la pasada semana en el Patronato de la Escuela de Música o como se hace en otras localidades”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu prorroga el presupuesto en Estella después de justificar la moción de censura en que no había cuentas nuevas