• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

POLÍTICA

Critican la nueva ordenanza que Bildu quiere imponer en Estella

Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella dice que "pretende convertir en legal el incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza". 

Fachada del Ayuntamiento de Estella. ARCHIVO
Fachada del Ayuntamiento de Estella. ARCHIVO

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella ha criticado la nueva ordenanza de carteles “que Bildu quiere imponer de la mano del gaztetxe”. “Es una invitación a la impunidad frente a la normativa, a ensuciar la ciudad sin responsabilidad alguna, y a que todos los colectivos con los que comparte ideología y que se vinculan con el gaztetxe puedan hacer uso libre de cualquier espacio público”, denuncian.

NA+ destaca la obsesión del alcalde, Koldo Leoz (Bildu), “por politizar el espacio público”, además de “pretender convertir en legal el incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza”.

“Estas medidas sobre la colocación de carteles y pancartas es un auténtico despropósito y una chapuza, y el alcalde será el único responsable de los incumplimientos que vamos a ver”, afirman.

El grupo municipal de Navarra Suma se ha mostrado partidario de “adecuar y aumentar los lugares para la colocación de carteles, pero siempre respetando la limpieza y que haya puntos específicos para ello”.

“Lo que no podemos permitir es que se usen arbitrariamente las rotondas, paredes y vallas frente a los colegios, instalaciones privadas o el kiosko de la Plaza San Juan, como quiere imponer Bildu”, apuntan.

“El colmo del despropósito ya es su intención de despenalizar y no sancionar cualquier actuación de este tipo que vaya contra la ordenanza de limpieza, algo que con Bildu es muy habitual”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican la nueva ordenanza que Bildu quiere imponer en Estella