• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Critican la "obsesión" del alcalde de Estella por peatonalizar el Paseo de la Inmaculada

El grupo municipal considera que EH Bildu no ha realizado los procesos participativos correspondientes sobre este asunto. 

Fachada del Ayuntamiento de Estella. ARCHIVO
Fachada del Ayuntamiento de Estella. Navarra.com

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella ha criticado la "obsesión" del alcalde, Koldo Leoz (EH Bildu), por la peatonalización del Paseo de la Inmaculada.

La formación ha reprochado en un comunicado que "nos llevan engañando desde hace muchos meses diciéndonos que se había encargado un estudio de movilidad, que ahora hemos visto que nos ha costado más de 12.000 euros, y que sólo sirve para justificar la peatonalización de la Inmaculada".

Para NA+, este estudio de movilidad "sigue las pautas marcadas por Bildu. Dejan únicamente un paso como vía de servicio, y cómo no, la continuidad de un carril bici desde el barrio de Arieta, a pesar de que durante estos años prácticamente nadie lo utiliza".

Además, considera "aún más grave comprobar que en la encuesta realizada en el estudio, los ciudadanos indican que se mueven andando o en coche, porque es evidente que la bici no es prioritaria para los estellicas debido a la topografía y a la escala, aunque Bildu no lo quiera entender".

El grupo municipal ha defendido que, "antes de nada, debemos dar solución al tráfico por la zona norte, porque no se puede modificar el tejido urbano de forma aislada, por las obsesiones de Bildu por las bicicletas y por peatonalizarlo todo".

Los concejales de NA+ han considerado que Estella "debe ser una ciudad cómoda y viva, en la que convivan las personas y los coches de manera amigable para que podamos seguir atrayendo turismo, y como capital de merindad y ciudad de servicios".

"Una vez más Bildu, que se presenta como abanderado de la participación ciudadana y de la consulta pública para todo tipo de acciones, ha realizado este proyecto sin contactar ni con vecinos, ni con los comerciantes", ha rechazado la coalición, que ha asegurado que "el alcalde Koldo Leoz sabe que no van a estar de acuerdo con su propuesta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican la "obsesión" del alcalde de Estella por peatonalizar el Paseo de la Inmaculada